.:: En la ultima jugada, Liceo RC paso a la final ::.

Se disputó la segunda semifinal del Top 10 Cuyano 2011, “Clavos” y “Conejos” se batirían a duelo para ver quién se le sumaría a Marista en la final el próximo sábado. Un partido donde el desgaste lo hizo el Mendoza, el resultado favoreció a Liceo por 21 a 20.

 
Comenzaría el encuentro con el Mendoza siendo protagonista de los primeros minutos, yendo a campo contrario demostrando que tenía con qué ganar, sus delanteros. Facundo Barni muy concentrado logró recuperar el balón en el piso y aliviar a Liceo. Pero nuevamente los “Conejos” acecharían, y esta vez no volvieron con las manos vacías, “Fofa” Viazzo anotó los primeros tres puntos a través de su botín derecho.


Sin embargo ese penal agrandaría más el orgullo del Mendoza, y nuevamente salieron a buscar el partido, con Ochipinti, ambos Álvarez y el trío Viazzo como abanderados, pero al momento de ser efectivos la suerte no estaría de su lado. Un penal que se queda corto es tomado por Facundo Barni, éste sale jugando desde el fondo y en combinación con su socio Báez y logra posicionar a su equipo en campo del Mendoza. Con una fase y otra, logran generar superioridad numérica en una de las puntas, pero Enzo Viazzo leyó bien el juego y se apoderó del balón con una intercepción. El número diez corrió desde sus cuarenta metros y anotó el primer try del encuentro.

Por éstos momentos era una constante, Mendoza llegaba a campo de Liceo, pero los dirigidos por Carlos Meli recuperaban en el contacto para proponer el contraataque desde el fondo. Una vez en territorio “Conejo”, Liceo entendió que debía cuidar la pelota, y luego de mucha conservación por parte de los delanteros, el balón fue liberado a los tres cuartos, para que Poquet dispusiera de ella. El diez clavó a la defensa con un ángulo invertido y voló dentro del ingoal. Se terminarían los primeros cuarenta y el Mendoza gracias al desgaste que hizo se iba al descanso arriba por tres puntos.
Si bien se sabe que los “Conejos” tienen un scrum poderoso, en estos pasajes del partido la desprolijidad dispuesta en esta formación no los favoreció. Liceo supo como canalizar esa desprolijidad para que los “Blancos” cometieran infracciones y poder salir de su campo. La ilusión del tricolor no duraría mucho, cuando en una pelota recuperada, J.P. Álvarez encontró lugar entre el apertura y sus forwards, para que el octavo avanzara muchos metros y a centímetros del ingoal le cediera el balón al recién ingresado Gonzalo Mosso para que el Mendoza pase al frente nuevamente en el score.
Solo segundos separaban al Mendoza del ansiado triunfo y de la revancha de dos años seguidos. Liceo no se dio por vencido, quería que la tercera no fuera la vencida, y empezó a jugar penales y free kicks de todos lados. Era la última pelota, la voz del estadio lo anunció, y Liceo tuvo un penal a favor.


Rodrigo Báez fue el responsable de acomodar la pelota y disparar, el tercera línea no falló, con altura, dirección y una interminable caída, hizo pasar la ovalada por el centro de los postes y desatar el gran festejo del tricolor.
ResultadosMarista 23-22 Los Tordos
Liceo 21-20 Mendoza
Final 10/09
Marista vs Liceo


Fuente: Rugby de Cuyo

Comentarios

Entradas populares