.:: Southwell se pierde el Mundial ::.

El fullback de Escocia, rival directo de Los Pumas en su intento por llegar a los cuartos de final, aún no se recuperó de un esguince de rodilla sufrido en mayo y, de mutuo acuerdo con el entrenador Andy Robinson, no estará en Nueva Zelanda 2011.

Una preocupación menos para Santiago Phelan. Hugo Southwell, uno de los jugadores más peligrosos de Escocia, no participará del Mundial de Nueva Zelanda al no haberse recuperado a tiempo de un esguince de rodilla.

Escocia es el tercer rival de Los Pumas en el Grupo B y rival directo en la lucha por clasificar a cuartos de final. Southwell, jugador de Stade Français, es uno de los jugadores con mayor capacidad de quebrar la línea de ventaja entre los tres cuartos escoceses.

El fullback, de 31 años y 59 caps con la camiseta del Cardo, se lesionó el 7 de mayo durante el partido entre Stade Français y Racing Métro, por la última fecha del Top 14. Desde entonces ha estado realizando trabajos de rehabilitación, pero no se recuperó a tiempo.

“Luego de hablar con Hugo tomamos la decisión de marginarlo del Mundial por consentimiento mutuo”, contó el entrenador Andy Robinson. “Hugo ha estado trabajando duro para recuperarse pero no ha sido parte de la concentración y si bien puede llegar a estar bien a mediados de agosto, ambos decidimos que no estará en nuestros planes”.

Argentina y Escocia se enfrentarán el sábado 25 de septiembre en Wellington, por la tercera fecha del Grupo B del Mundial de Nueva Zelanda 2011.

Comentarios

Entradas populares