.:: Nuequen Campeon del Norpatagonico ::.

n un marco de público espectacular que copó las gradas de la cancha de Neuquén, el local se consagró campeón del Torneo Norpatagónico de rugby 2011 al derrotar a Marabunta RC por 19 a 6.
Tal como se preveía, el partido fue cerrado y se definió recién en la segunda etapa cuando Marabunta RC, con un jugador menos por la expulsión de Tomás Solari, se desordenó y Neuquén RC aprovechó para pisar el ingoal verde.
Diego Codón anotó los primeros y únicos 6 puntos para la visita pero Neuquén logró empatarlo sobre el final de la primera etapa gracias a la puntería de Tomás Browne.
Hasta ese momento no había sorpresas y el resultado se ajustó a lo que desarrollaron los dos equipos. El segundo tiempo comenzó con un penal para Neuquén y faltando 7 minutos llegaron los dos tries, uno de Scaletta a los 33 minutos  y sobre el final apoyó Díaz, que sellaron el resultado final.
En un juego cerrado y corto prevaleció el trabajo de los “gordos” neuquinos que dominaron el maul y el line y complicaron a la Hormiga en donde más fuerte se siente.
Hay que resaltar que el segundo tiempo se jugó con muchos nervios. Exceso de infracciones y vehemencia por parte de los jugadores y algunos  yerros arbitrales calentaron el clima en la cancha que terminó con una tarjeta roja a Tomás Solari, y cuatro tarjetas amarillas, dos para cada lado. No fue bueno el papel del pito Victor Riera a la hora de controlar el ingreso a las formaciones o las líneas de ventaja. No estuvo fino y permitió el abuso de irregularidades,  pero el dominio neuquino en el campo fue más extenso que el papel del árbitro.
Marabunta no logró la obtención clara de la pelota, a duras penas pudo imponerse el algún scrum,  y Neuquén supo jugar con eso y fue un justo campeón.
Sin duda alguna lo mejor de la tarde fue ver a dos equipos del Alto Valle disputar una final en un torneo regional.

Fuente: Alto Valle

Comentarios

Entradas populares