.:: Lomas va por la recuperacion ::.

La campaña de Lomas en la primera fase no cumplió con las expectativas que se puso la gente de Longchamps antes de comenzar la temporada. “Se viene una etapa muy dura”, afirmaron Diego Minutoli y Diego Campbell, quienes charlaron con A Pleno Rugby de lo que pasó y lo que se avecina para el Tricolor.

Nadie en Longchamps imaginaba ver a Lomas preparándose para defender su plaza en Primera en ésta segunda parte del año. Lesiones, errores y una cuota de mala suerte llevaron al Tricolor a tener que disputar la Reubicación tras tres años en el Top 14.

- ¿Qué esperan para ésta Reubicación?
- Diego MInutoli: Hace varios años que no la jugábamos. Se viene una etapa muy dura, nos encontraremos con equipos que vienen con muchas ganas. A nosotros no se nos dio el juego, hay que consolidar lo que queremos y buscar el objetivo, que es mejorar el juego para que se empiecen a dar los resultados.
- Diego Campbell: Será durísima, pero confío en el plantel porque hay material para estar en Primera. Los partidos serán mucho más cerrados, basados en la batalla de forwards. Serán partidos totalmente diferentes.

- ¿Cuál es el objetivo esta segunda parte del año?
- DM: Mejorar en el juego, darle dinámica y buscar fases que nos hagan un equipo compacto. Esperemos que aparezca todo lo que venimos trabajando y no comprometemos el lugar en Grupo I.

- ¿Qué cosas deben mejorar y cuales sostener para ser un mejor equipo?
- DM: La defensa está siendo buena, salvo los últimos dos partidos. Debemos mejorar la concentración y el juego en ataque. Igual, hay muchos factores que influyen a este momento, pero la concentración es fundamental. Perdimos dos o tres partidos en el final que si hubieran dado a nuestro favor estaríamos hablando de otra cosa. La cabeza está igual, con ganas de mejorar. Esto lo sacamos adelante nosotros mismos como lo hemos hecho en otras épocas que teníamos menos plantel y corríamos más riesgo. Depende de nosotros.
- DC: La idea nuestra es siempre jugar con dinámica. Tenemos que mejorar la intensidad de juego porque no estamos jugando los ochenta minutos al mismo ritmo. Recato al menos que a pesar de las lesiones tuvimos varios debutantes y agrandamos el plantel.

- El hecho de ser un equipo que estaba acostumbrado a jugar el Top 14 ¿Les pone presión en cada partido? ¿Se sienten obligados a ganar?
- DM: Como nos pasa a nosotros cuando jugamos con los del lote de arriba, todos van a querer jugar contra Lomas. Somos un referente y todos van a salir a ganarnos. Estará en nosotros salir de esa situación. La idea es mejorar el juego porque si ganamos y jugamos mal es un paso atrás y no será fructífero a futuro.
- DC: Vamos a tener la presión de ganar porque somos un equipo de Primera

Por Juan Pablo Zenoni
A Pleno Rugby

Comentarios

Entradas populares