.:: Contepomi: "Yo quiero ser campeon del mundo ::.

Felipe Contepomi, capitán de Los Pumas, es consciente de algunas limitaciones que presenta el equipo, como su falta de experiencia, pero igual le tiene confianza y por eso se traza un alto objetivo personal.

Se estiró un poco el día”, dice Felipe Conotepomi, manzana en mano cuando llega a esta especie de quincho en el anexo del SIC tras una dura jornada de entrenamiento de Los Pumas, que están a 41 días del comienzo del Mundial de Nueva Zelanda, el 7° de la historia.

El capitán del seleccionado, cuando se junta con la prensa que lo espera, no come la manzana, ni vidrio. Acepta las limitaciones de un equipo al que le falta rodaje, pero, al mismo tiempo, muestra la confianza de un líder que cree en el grupo. Así arranca el apertura/centro del Stade Francais: “El entrenamiento es duro, pero más que nada lo siento por la lesión que tuve en una rodilla. Me cuesta más a mis casi 34 años, aunque me viene bien que haya un grupo de jóvenes que empuja y te mantiene al ritmo de ellos”.

-Los jóvenes son una ventaja, pero una desventaja a la vez...
-Es medio una incógnita. Porque la realidad es que hay jóvenes inexpertos, porque por más que jueguen todos los partidos desde el Mundial 2007, son nada más que 18. Australia jugó 15 en un año... Y la experiencia se gana en la cancha. Yo creo que esto se va a solucionar el año que viene, con el Cuatro Naciones. Igual, yo tengo una confianza enorme.

-El equipo titular de Los Pumas no juega junto desde noviembre...
-Con muchos no hemos jugado juntos, con otros, poco. Cuanto más tiempo pasemos juntos nos ayuda a conocernos más. Y esperemos que eso se traslade al campo de juego.

-¿Eso significa que ganarles a Inglaterra o Escocia será un batacazo o llegan con la chapa del 2007 -Yo no siento nunca que tengo chapa. Los partidos hay que jugarlos, más allá de la calificación de la opinión púublica: la única verdad son los 80 minutos. Hoy en el mundo no dan mucho por nosotros o no creen que podemos ganarle a Inglaterra o pasar de ronda. Pero estábamos en la misma situación antes del Mundial pasado y el grupo era consciente de lo que iba a enfrentar. Pero llegó con una confianza enorme. Y ojalá lleguemos con la misma confianza; yo creo que vamos por el buen camino. Después, si Inglaterra juega el mejor partido de la era Martin Johnson... Son mejores que nosotros pero se les puede ganar. Y aspiramos a eso.

-Francia llegaba como mejor que ustedes en el 2007 y le ganaron...
-Sí, y a Irlanda también, pese a que llegaba como favorito a hacer su mejor Mundial. Sin embargo, no le fue bien. Por eso, hoy lo único que podés controlar es la preparación, lo importante es estar juntos. Porque este equipo no estuvo junto más de tres semanas. De hecho, tampoco fue consistente en el personal durante las ventanas, porque se tuvo que rotar mucho. Ojalá este tiempo nos lleve a sacar lo mejor individualmente para aplicarlo en lo colectivo.

-¿Van de punto? A Los Pumas siempre les fue mejor cuando eran puntos. Pero yo siempre digo que si uno va de banca hay que asumir la responsabilidad y hacerla valer dentro de la cancha. Si vamos de punto, bienvenido sea y ojalá podamos dar el batacazo. Pero yo no me entreno para ir a jugar un Mundial más ( NdeR: es su cuarto), yo quiero ser campeón del mundo o llegar lo más lejos mposible. Repetir el tercer puesto del 2007 o mejorarlo.

-Vos hablás de ser campeón. ¿Ese es el objetivo del grupo?
El éxito es llegar al 100% de nuestro potencial.

-Al menos, ¿se habla de pasar de ronda?
El objetivo del inconsciente es mejorar lo del 2007.

-Nombraste a Inglaterra. ¿Qué podés decir de los demás rivales de la zona?
Escocia puede ser el equipo mejor preparado porque tiene a uno de los mejores entrenadores (Andy Robinson). A Georgia y Rumania ya no se los puede tomar a la ligera porque han avanzado mucho. De hecho, el objetivo de Georgia es ganarle a uno de los tres equipos que tiene arriba. Espero que no seamos nosotros...

Por Sergio Stuart
Fuente: Ole deportivo

Comentarios

Entradas populares