.:: La Plata se llevo el Clasico ::.

Siete días después de vencer a San Luis, derrotó con esfuerzo a Los Tilos 34-23, en Gonnet. La figura del partido fue el pateador canario, Esteban Durante quien tuvo cien por ciento de efectividad en sus seis patadas.






En la previa se sabía que iba a ser un partido muy parejo, aunque el año pasado ambos conjuntos tuvieran años totalmente distintos. El local disputó la final frente a San Isidro Club y Los Tilos ascendió desde la segunda división.

Como todo clásico las tribunas estaban repletas. Había gente de todas las edades, desde abuelos hasta infantiles. Por supuesto que no podían faltar las chicas, que fueron muy producidas, para mirar a los rugbiers.



El partido comenzó con un try en el primer minuto. Salida de mitad de cancha hecha por Los Tilos, el ala Lucas Santipolo tapa el kick y la pelota queda boyando en el ingoal. Por supuesto que el jugador visitante no dudó en tirarse de cabeza y poner en ventaja a la visita.


Dos minutos más tarde, Dimas Suffern Quirno, convirtió un penal para dejar la chapa 7 a 3. A los 12 minutos, Jerónimo Montalvo, metió el segundo try de los de Barrio Obrero dando la sorpresa, luego de una gran jugada de Manuel Ardanaz.




El wing Durante fue fundamental, ya que con su pie marcó 16 puntos producto de cuatro penales y dos conversiones. Luego de la típica jugada, line y maul, llegó al ingoal para sentenciar el partido Gonzalo Oviedo.


Fuente: A Pleno Rugby

Comentarios

Entradas populares