lunes, 25 de abril de 2011

.:: Torneo Trasandino: Belgrano de San Rafael perdio con Los Troncos ::.

En el primer turno de la fecha doble disputada en el sur, bajo una tarde de intenso calor, se midieron Belgrano y Los Troncos. La victoria se fue para el otro lado de la cordillera, con un score final de 26 a 17 a favor de la visita. (4-0)


El marcador no duró mucho en cero, a los 2´ se alteraría gracias a un try de Los Troncos, luego de un maul que llegó al ingoal local. Felipe Burgos Poblete fue el encargado de apoyar el balón.
En los 25´ de la primera etapa llegaría el segundo try de Los Troncos, un contrataque de su número quince desde el fondo sería letal para los locales, casi llegando al ingoal luego de esquivar varios tackles encontró en su apoyo a Cristián Peña, a quien le cedió la pelota para que éste anotara cinco puntos más, Cristóbal Berti hizo lo suyo sumando dos más, para dejar 12 a 0 arriba la visita.

Belgrano reaccionaría 10’ después, es así que a los 35’ de juego luego de un maul formado desde el line, su segunda línea Esteban Manresa logró depositar la pelota en el ingoal trasandino, anotando los primeros cinco puntos de su equipo.

Ya en los segundos 40´, tal como en los primeros, Los Troncos serían los protagonistas de los minutos iniciales, a los 7´ su número 10, Berti, se encargaría de anotar tres puntos, después hacer pasar la pelota entre los palos, convirtiendo el primer penal del encuentro.

Los del Sur se despertaron, metiendo gente con aire. El recién ingresado Federico Galdón, logró llegar al ingoal luego de levantarse con picardía por la base de un ruck, en donde no habían postes. Las cosas quedarían 15 a 10 a favor de Los Troncos.



Promediaba la segunda etapa, y Los Troncos se acercaban cada vez más al ingoal local. Belgrano frustró todo intento de penetrar por el centro de la cancha, es así que el medio apertura visitante, tomó la decisión de enviar la pelota de sobrepique, anotando el único drop del partido.

Sobre el final, Berti estiraría ventajas con un penal, Belgrano respondió inmediatamente con un try debajo de los palos, cuando con mucha potencia ingreso Fernando Caballero, anotando el último try del match. Franco Olive de sobrepique anotaría la conversión, para dejar el score final en 26 a 17 a favor de Los Troncos.

No hay comentarios: