.:: "Me duele mucho no poder arrancar el Torneo" ::.

Es el sentimiento de Walter Weiss, quien debió ver el debut de su querido Lomas desde afuera del campo. “La única forma de hacernos escuchar es no jugando y vamos a apoyar la decisión hasta que se pueda revertir”, señaló el centro, en una charla con A Pleno Rugby.


Como un hincha más, alentando con todas sus fuerzas a la Intermedia. Así se lo podía ver a Walter Weiss en los minutos previos al inicio del torneo de la URBA. ¿Otra vez una lesión que no le permitió comenzar como en 2010? No, nada de eso. El Guasón, que estuvo toda la tarde acompañado por Juan Pablo Suárez –recientemente operado de los meniscos-, se perdió el debut de su querido Lomas por el conflicto URBA-Pladar.

“Te da un poco de bronca no poder jugar para tu club y no poder entrar a la cancha es un poco difícil. Los jugadores creemos que tenemos que jugar para nuestros clubes y estamos a favor de eso”, aseguró el jugador de Los Pumas 7s, quien la tarde del match ante Mariano Moreno festejó 24 abriles. Aunque le habrá sacado una sonrisa el hecho de ver a sus compañeros ingresar al campo con una remera apoyando la decisión de los Pladares –“Si a la beca, si al Pladar, si a la UAR”, se leía-.

-¿Hay contacto permanente con todos los jugadores afectados a esta decisión?
-Conversamos mucho porque sabemos que nuestra posición es muy importante y estamos firmes con eso. La única forma de hacernos escuchar es no jugando y vamos a apoyar la decisión hasta que se pueda revertir. Creemos que representar al seleccionado es lo más importante que puede tener un jugador y recibir una beca por mes es una parte de la exigencia que tiene estar en el alto rendimiento. No es un sueldo, es una ayuda que necesitamos los jugadores. Si no tendremos que jugar será cuestión de seguir peleando para que se den cuenta que esa es nuestra postura.

-¿Qué te dijeron los compañeros del club?
-La realidad es que queremos jugar para nuestros clubes, es algo injusto porque es lo que nos llevó a integrar un seleccionado. Me duele mucho no poder arrancar el torneo y mis compañeros lo entienden porque saben que es una causa justa.

-¿Por qué crees que hasta 2010 si se podía jugar?
-Hay mucha política, no sé por qué no se siguió apoyando la misma postura que hubo en 2010.

-¿Conversaron con los jugadores que están en el exterior?
-Los Pampas nos dijeron que juguemos pero la única alternativa que tenemos para hacer valer nuestra postura es parando.

-¿Cómo te sentís en este momento?
-Tengo tristeza por no jugar pero estoy seguro de la decisión que estoy tomando porque se que es algo importante para el rugby argentino y espero que se den cuenta. Estoy tranquilo porque tengo el apoyo de mis compañeros y del club aunque también tengo bronca por no haber estado. 

Fuente: A Pleno Rugby

Comentarios

Entradas populares