.:: Este Sabado la Copa Fundadores ::.

Lomas Athletic no podrá jugar las primeras fechas en su cancha, pero tendrá el agrado de organizar este sábado la Copa Fundadores (tradicional torneo que disputa con Belgrano, Buenos Aires y Atlético del Rosario), en el marco de su 120 aniversario.

Por la cabeza del plantel de Lomas Athletic debe rondar la idea de “seguir como hasta ahora”. Es que la preparación es, hasta la fecha, una pinturita para los dirigidos por Pablo Gómez Cora. No sólo no cayeron en ningún amistoso, sino que los jugadores se encuentran en una recta ascendente para comenzar de la mejor manera el torneo, dentro de dos fines de semana.

Además de los condimentos que tiene la puesta a punto, el sábado tendrá el honor de llevar a cabo la edición 2011 de la Copa Fundadores. Será en el marco del 120 aniversario del club de Arenales. Belgrano Athletic, Buenos Aires, y Atlético del Rosario arribarán a Longchamps para que la fiesta sea completa. Se estima que los partidos comenzarán cerca del mediodía.

Justo a una semana antes del arranque ante Mariano Moreno, Lomas podrá jugar en su cancha después de mucho tiempo. Hace seis meses que no puede jugar como local, ya que tiene suspendido el terreno, y aún adeuda dos jornadas, por lo tanto los primeros cuatro partidos los jugará en condición de visitante.

El objetivo del Tricolor será mantener el invicto. Si bien sus jugadores afirman que “lo que importa es el mejoramiento del juego”, el hecho de no perder aporta un plus en la confianza del grupo. El pasado sábado igualó en 17 tantos con Newman. La única baja fue la de Adrián Cherro, quien no pudo jugar por una leve contractura.

El fin de semana anterior, lo que significó unas minis vacaciones para muchos, el plantel había viajado a Paysandú, Uruguay, para despejar la mente e intensificar la puesta a punto. En dicha travesía se vio las caras con El Trébol uruguayo y lo superó categóricamente 42-0.

Por Rodrigo Pareja

Comentarios

Entradas populares