martes, 19 de abril de 2011

.:: Comunicado de Prensa de la UAR ::.

(Buenos Aires, 19 de abril de 2011)
Ante la decisión resuelta por Asamblea de la URBA, de no permitir que participen de sus Torneos, jugadores pertenecientes al Plan de Alto Rendimiento (PLAR), por el cobro de “BECAS DEPORTIVAS”, y con el solo propósito de lograr de que “jueguen todos”, la Unión Argentina de Rugby considera necesario aportar, para una solución, las siguientes reflexiones:

* Que el rugby argentino se mantuvo y se mantendrá como deporte amateur según mandan los Estatutos de la UAR y de las Uniones que la componen.

* Que hace dos años, las Uniones que componen la UAR, incorporaron a los Estatutos de la misma, una excepción en su articulo 3º) facultando únicamente a la UAR a contar con equipos seleccionados rentados, excluyéndose de tal posibilidad a los equipos de las Uniones afiliadas o invitadas como a los de los Clubes que la integran.

* Que esto debe leerse como una excepción y que la UAR entiende que, en este caso, los jugadores aludidos en el articulo citado deben seguir siendo considerados “amateurs” cuando en los tiempos que no cumplen tareas en los Seleccionados que integran, participan del juego y de actividades complementarias en sus Clubes y Uniones, las cuales adhieren al 100% de los postulados amateurs, como exigen sus estatutos y los de la UAR.

* Que el articulo 4º) de los Estatutos UAR faculta a la misma, a dictar sus propias disposiciones complementarias de los reglamentos y normas mencionadas en el articulo 3º), de observancia obligatoria asimismo para todas sus integrantes.

* Que el articulo 4º) de los estatutos UAR, determina que ella es “autoridad suprema en la interpretación de las normas y disposiciones aludidas en el articulo 3º).

* Que en este momento, la UAR no posee equipos seleccionados profesionales integrados por jugadores que están fichados en Clubes y Uniones de la Republica Argentina.

* Que la AFIP considero que los jugadores “Becados” que integran el Plan de Alto Rendimiento (PLAR) de rugby son ajenos a una relación de dependencia, ya que el dinero que perciben de la UAR y la Secretaria de Deportes de la Nación tienen como objetivo una intensificación en su preparación física y técnica deportiva.

* Que el rugby argentino debe centrar sus análisis sobre que es amateur, y que es rentado, determinando quien paga y no quien cobra (como es actualmente), evitando enojosos juicios sobre destacados jugadores que solo aspiran a su excelencia como deportistas.

* Que el Rugby Argentino, necesita imperiosamente sostener un grupo destacado de jugadores dotados de una preparación acorde a los exigentes compromisos que se avecinan, por lo que desde hace ya dos años, implementó el Plan de Alto Rendimiento que demanda una importante inversión anual, y que empieza a mostrar que vamos por el buen camino.

Por todo lo analizado, la Unión Argentina de Rugby llama a la reflexión a los Dirigentes de la URBA, y los convoca a interpretar tal cual lo aprobaron oportunamente, la excepción del articulo 3º) de los Estatutos UAR, pensando en solucionar el conflicto originado, con el propósito de dar a nuestros jugadores la posibilidad de crecer como deportistas que solo tienen como objetivo principal, defender los colores de nuestros Seleccionados y ponerlos en lo mas alto de la Competencia Mundial.



De esta manera, creceremos todos y podremos decir la “Unión Argentina de Rugby quiere que jueguen todos”, en favor del juego y de lo más grande que tiene nuestro deporte, que son los JUGADORES.

No hay comentarios: