.:: La Union Austral levanta vuelo ::.

El seleccionado local, dirigido por Víctor Mayorga, se impuso ante Santa Cruz por 57 a 8 en el encuentro amistoso jugado en la cancha de rugby ubicada en barrio Divina Providencia de Kilómetro 3.


El partido comenzó con un cierto tinte de paridad en la primera mitad del período inicial, pues al try de Nicolás Díaz, convertido por Diego Ríos para la URA, sobrevino la respuesta visitante, que apoyó en el ingoal local a través de Roberto Briones.

Sin embargo, de allí en más el conjunto visitante fue superado en cada sector del campo de juego, especialmente por el trabajo del pack de forwards en las formaciones, que obligó a retroceder a la visita en cada empuje.


De esa manera, llegaron tres tries más en el primer tiempo para el seleccionado de la Unión de Rugby Austral. El primero fue apoyado por medio del wing José Luis Sandoval y el segundo por parte del pilar Matías Ramos, en tanto que el apertura Diego Ríos anotó sobre la bandera izquierda del ingoal santacruceño.

Luego del penal convertido por Javier Varas, que dejó el partido 26-8 al descanso, se acentuó el monólogo local sobre los de Eliseo Branca. El equipo del "Chapa", histórico ex Puma del CASI, no pudo contener la presión impuesta por Austral, que terminó doblegando en otras cinco oportunidades la defensa contraria, destacándose la labor del octavo Pedro Hernández, quien además de apoyar el quinto try de su equipo, empujó con decisión parea facilitar otras conquistas que llegaron de la mano del maul, siendo el wing Martín Hijerra, el hooker Pablo Vergara, el ala Díaz y el ingresado Jorge Ruiz los encargados de engrosar la ventaja final en el abultado score.

El encuentro sirvió a la Unión de Rugby Austral para sumar rodaje de cara al Campeonato Argentino que se viene. Además del triunfo de ayer, el próximo fin de semana viajarán a El Bolsón, Río Negro para enfrentar a la Unión de los Lagos., de manera de ir perfilando el equipo que jugará sus cartas ante Alto Valle, Sur y Tehuelches.

El primer enfrentamiento ante el "benjamín" de la región, la Unión Santacruceña de Rugby (USR), dejó como saldo más allá de la victoria, el saber en qué se deberá trabajar por parte de Mayorga, quien seguramente luego de este encuentro y el del fin de semana venidero efectuará un análisis que le permita ajustar piezas claves de su formación, especialmente con la llegada de quienes se están desempeñando en otras uniones.


Cancha: Calafate RC.
Árbitro: Marcelo Herrera.
Jueces de Touch: Sebastián Cárdenas y Patricio Catacci.

Comentarios

Entradas populares