.:: Entrevista de Pichot a Aires de Club ::.

El emblema del rugby argentino en el mundo, Agustín Pichot, integrante de la Subcomisión de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby, concedió una entrevista exclusiva a Aires de Club.


 Contanos acerca de la radio, ¿cómo surgió la idea?
Bueno, la radio fue más que nada un proyecto que venía de Francia, el dueño del Stade Français tenía una radio y teníamos una buena percepción de lo que era un negocio en el medio, porque lo veía constantemente. La interacción entre el deporte y la música, y la música y la gente que en realidad van de la mano. Cuando llegué acá se me ocurrió la idea, se la presenté a ESPN e hicimos en conjunto un proyecto, donde ESPN 107.9 iba a ser el lugar donde pasarían todas estas cosas que imaginábamos: los deportistas, las noticias del deporte, buena música. Algo bastante simple, pero que llevó su tiempo organizar, fue una experiencia muy linda, la verdad que sigue siendo, pero costó. Te diría que fueron casi nueve meses de aprender a hacer un producto que yo no había hecho en mi vida.



Y se posicionó bastante rápido…
Sí, hicimos una muy buena campaña, con David, Martín, Juani y Ceci Rognoni. La verdad que la vía pública fue muy buena. La gente, las fotos muy bien hechas. Estuvo bueno.


En cuanto a emprendimientos, arrancaste hace mucho con el tema gastronómico junto a tu hermano Enrique ¿eso sigue en pie?
Sí, eso sigue. Por ahí uno divide…tal vez por el tiempo que tengo. Mi gran dedicación hoy es el rugby. Es una cosa por ahí más altruista y más de peleas, de terminar de insertar al rugby argentino donde se merece, creo que está llegando a su fin. Por otro lado, tengo los emprendimientos económicos, desde inmobiliarios a eventos deportivos que no tienen nada que ver con el rugby y está lo gastronómico desde hace ocho años, con una finca, un viñedo, los olivos que tenemos en Mendoza, dulce de leche, aceto. Anda muy bien.


¿Cómo es instalarse nuevamente en Argentina con la familia, después de vivir tantos años en el exterior? Y ver, leer o escuchar sobre inseguridad, la situación del país…
Es un país complicado. Yo viví 14 años afuera, entonces es muy difícil entender algunas cosas por más que hayas nacido acá y hayas vivido 20 años acá. Creo que mi parte de adultez y racionalidad y de entender las cosas, las viví en países donde no llegás a comprender… ni te imaginás que alguien te puede llegar a robar con un arma de fuego, eso lo ves en el cine nada más. Y por más que alguien crezca con esa percepción cerca, el día que me lo hicieron a mí… No sé, parecía un cuento de terror y la gente como si nada… Mirá, acá me apuntaron con una 9 mm en la cabeza y era como qué bueno “traete un DVD que la vemos juntos”. Lo que más me sorprende de Argentina es que vivimos con una insensibilidad a ciertas cosas. Yo veía recién lo de este chico en la tele, 16 años con tres tiros en la espalda y no da (Matias Berardi, fusilado por sus captores, horas antes de realizar esta entrevista), o sea no hay que aceptarlo, no hay que tolerarlo, no está bien, no es lógico…


¿Ves algún camino de cambio?
No sé, no soy sociólogo. Creo que tampoco es bueno decir todo el tiempo “qué país de mierda”. Al revés, yo adoro a mí país por eso la decisión de haber venido acá ¿no?. Me podría haber quedado afuera y vivir de otra cosa, del rugby tal vez. Y vine, justamente a un altruismo completo con la Unión y porque creo que el país tiene muchísimas cosas increíbles. Ahora con respecto a eso, ¿cómo sigue? No es meter a todos en cana y que los jueces… me parece que tiene que ver con una inserción social un poco más sensible. Tiene que ver con un montón de cosas. Sí, por supuesto, creo que tiene que haber una justicia, pero ya hablamos de política y eso es mas complejo…

Fuente: Aires de Club

Comentarios

Entradas populares