.:: Delta, una historia corta que augura exitos ::.

Las ganas de seguir unidos y de formar un nuevo club de rugby para seguir fomentando los valores del deporte impulsaron a los hermanos Mariano y Ramiro Dobal, Nicolás Álamo y Nicolás Lovisolo a crear el Delta Rugby Club. Su incursión en el Grupo IV del torneo de la URBA era toda una incógnita, pues el plantel no sabía qué iba a pasar.
Sin embargo su aventura sería todo un éxito ya que lograron el doble ascenso, del IV al II, y salieron campeones con una campaña que en números fue excepcional: ganaron los 22 partidos que disputaron, marcando 1.297 tantos y recibiendo tan sólo 303. Además, fue el único equipo de las cuatro categorías de la URBA que mantuvo el invicto.


"Nos sacamos de encima una mochila muy grande y pesada", dijo Álamo, capitán de Delta. "Ahora apostamos al próximo año, para formar una institución y tener un predio propio para que este Delta Rugby Club crezca día a día. Sé que vamos a llegar a ser muy grandes", sostuvo Lovisolo. "Gracias a San Patricio y al SIC que nos prestaron la cancha cuando no teníamos club", agregó Rama Dobal.


-Hace un año no tenían club y no sabían qué iban a hacer. Ahora son campeones, ¿qué sensaciones les deja todo esto?
-Mariano Dobal: Una felicidad muy grande, más que nada por la familia que formamos. Estamos todos unidos y disfrutamos de cada momento, de cada ladrillo que compramos para nuestro club.
-Nicolás Álamo: Es una alegría inmensa. Todavía no se cumplió un año de la fundación del club y lograr el doble ascenso y salir campeones es un sueño.
-Ramiro Dobal: Estoy feliz de la vida. Este grupo de gente se juntó para formar un equipo de rugby y lo logramos. Empezamos en la cuarta categoría de la URBA, bien de abajo, y sin quejarnos fuimos a todas las canchas. Posó cuarta, tercera y ahora estamos en segunda. Estamos bien y queremos llegar a lo más alto posible.
-Nicolás Lovisolo: La alegría que siento es impresionante. Cuando arrancó este club estábamos a la deriva y no sabíamos qué iba a pasar. A medida que fueron pasando los meses se nos dieron los resultados, lo institucional y lo deportivo. Demostramos que Delta es un gran equipo.

-¿El disfrute es aún mayor dado que comenzaron desde cero?
-MD: Tal cual. Comenzamos bien abajo, desde cero, y con mucho sacrificio pudimos lograr el doble ascenso y también salir campeones.
-NA: Hace un año estábamos en la calle, sin saber qué hacer, y tuvimos que unirnos mucho. Entonces, todos tiramos para el mismo lado para llegar a esto que hoy en día disfrutamos.
-RD: Sí, totalmente. Ahora hay que seguir con la misma humildad, porque si continuamos así vamos a llegar muy lejos. Este club no tiene techo, no sabemos hasta dónde vamos a llegar por eso hay que seguir por el mismo camino.


-¿Qué les gustaría decirles a toda la gente que confió en ustedes y los apoyó?
-MD: Les quiero agradecer a todas las familias de Delta y a todos los clubes que nos apoyaron. Y todo esto se lo quiero dedicar a mi mamá que me mira desde el cielo.
-NA: Se lo dedico a todos los jugadores. Fui capitán de un equipo bárbaro. Gracias a la gente y a mi familia que nos apoyaron siempre.
-NL: El apoyo de las familias cuando no éramos nada fue fundamental porque sin saber qué iba a pasar se acercaron y nos acompañaron en todo momento. Lo de la gente también fue impresionante.
-RD: No me alcanza la vida para agradecerlo.


Delta dejó de ser un sueño. Hoy gozan de los frutos que dio tanto esfuerzo y sacrificio, aunque la familia del club más joven de la URBA es optimista y vislumbra un futuro aún mejor.


Por Sebastián Maidana
Fuente: Ambito.com
Fotos: A Pleno Rugby y Delta RC


Comentarios

Entradas populares