martes, 19 de octubre de 2010

.:: Villa Gesell RC Campeon del Torneo Desarrollo ::.

Por la última fecha del Torneo Desarrollo 2010 de la segunda división, Villa Gesell RC derrotó a Gnomos de Mar de Ajó por 16 a 11 y se consagró campeón por primera vez en su historia


Un encuentro donde se jugaba un campeonato y además, el clásico de la Costa, por lo que se suponía un partido duro y de resultado ajustado. El Villa Gesell Rugby Club estaba obligado a ganar, ya que Azul RC no se presentó ante Campo de Pato (Balcarce), lo que los dejaba momentáneamente punteros a 3 puntos de diferencia. Los nervios jugaron un papel importante, sobre todo porque enfrente se encontraba Gnomos, su clásico rival. Y es sabido que los clásicos hay que ganarlos.

Los visitantes tomaron la iniciativa jugando con los backs desde el comienzo, con dos centros experimentados y muy potentes, e intentando dar la puntada final con Madoeri o Ruiz Rossi. Pero la defensa local estuvo firme y la tercera línea “barrió” por detrás haciendo que los avances no prosperen. Seguramente los nervios hicieron que los geselinos no atacaran como lo venían haciendo en partidos anteriores, por lo que el juego se centró en formaciones que avanzaban pocos metros y ganar terreno con patadas a la espalda del full back. Lorenzotti no desaprovechó la única chance que tuvo de convertir un penal a los 15 minutos; y por el lado de Gnomos, Ruiz Rossi falló los dos intentos que tuvo. Por lo que el marcador parcial fue 3 a 0 para el local.


La segunda etapa comenzó con los locales presionando y así, tras tapar una patada, Nahuel Rutolo marcó el primer try apenas a dos minutos del comienzo. Los de Mar de Ajó respondieron 3 minutos después con un penal y nuevamente Lorenzotti sumó tres puntos para dejar el tanteador 13 a 3. Cuando parecía que los geselinos ampliarían la diferencia, a 14 minutos del final Gnomos se acercó a sólo 2 puntos con un penal de Ruiz Rossi y un try de Fredes.

Para sumar suspenso, a los 32 minutos fue amonestado Molinos, lo que dejaba al equipo con un hombre menos hasta el final del encuentro, pero un minuto después fue amonestado Olguín para los visitantes. Si bien los del Partido de la Costa intentaron romper la defensa local, e inclusive llegaron a quedar a pocos metros del in-goal, la firmeza en los tackles hizo que el juego volviera rápidamente a campo contrario. A los 34 Lorenzotti anotó un penal para cerrar el resultado final de 16 a 11.


Fuente: RugbyTime

No hay comentarios: