.:: Puede ser un gran dia para Mariano Moreno

En su visita a San Andrés, Mariano Moreno afronta la oportunidad histórica de ascender a Primera. Nada se lo impedirá si vence con bonus, o si gana y se dan otros resultados. En tanto, Banco Nación y Los Matreros chocan en un mano a mano directo al igual que San Albano y Buenos Aires.


Apenas un par de fechas candentes le quedan a la ídem Reubicación, en la que diez equipos pelearán palmo a palmo los siete lugares que restan para completar el cuadro del Grupo I Temporada 2011. Ambas jornadas se jugarán en domingo, que tendrán un receso en el medio, y en las cuales se destacan varios cruces directos.

Dos de los encuentros más relevantes se desarrollarán a poca distancia uno del otro. En primer lugar, San Andrés (37 puntos), al que se le cortó una racha de seis triunfos consecutivos y todavía no pudo asegurar su permanencia en la categoría, recibirá al entonadísimo Mariano Moreno (34), a un pasito del tan ansiado ascenso por primera vez en su vida.

Sí, el team del Oeste (cuatro victorias al hilo) depende de sí mismo para ser parte de la elite del rugby porteño el año que viene. Claro que no la tendrá fácil, porque necesita un éxito con bonus que le prive de andar haciendo cuentas o esperando resultados. Incluso subiría sumando de a cuatro, siempre y cuando Liceo Militar (28; cuatro sin ganar), único que lo desbancaría en un virtual empate (se enfrentan en la última fecha), no pueda con U. de La Plata (14).

Además, Moreno cuenta con la ventaja de que dos de sus inmediatos perseguidores, Banco Nación (29) y Los Matreros (27), se enfrentan entre sí en un tremendo cruce mano a mano. El conjunto bancario intentará torcer el rumbo en su nueva cancha (jugó 10 partidos y apenas ganó 3) frente a otro de los cuadros del Oeste que llega en buena forma.

En tanto, y para continuar con la tradición de Primera que indica su rica historia, Pueyrredón (28) irá por otra de esas finales que viene jugando hace rato. Ya se abrochó tres seguidas y ahora es turno de una más, esta vez de visita ante un Regatas (39) que marcha sin problemas por el torneo.

A su vez, en otro de los matches atractivos, San Albano (34) será local de Buenos Aires (35). El que se quede con la victoria, dará un paso fundamental para mantenerse en el Grupo I. El que sí lo puede lograr en esta jornada es CUBA (37), que enfrentará al gran San Carlos (17), de enorme 2010, codeándose con los mejores.

El panorama lo completa Deportiva Francesa (24), al que la derrota del pasado sábado lo relegó un poco, si bien aún conserva chances matemáticas. Rebicirá a San Martín (42), manso y tranquilo con la permanencia certificada por tercer año al hilo.

Comentarios

Entradas populares