.:: Liceo RC a la Final ::.

En la primera semifinal del día, Liceo RC se impuso por 18 a 16 a Tacurú RC en un entretenido encuentro, de esta forma el equipo "Glamour" llegó a la Final del Torneo Desarrollo.

Liceo se quedó con el partido porque tuvo a un inspirado "Conejo" Farro, el apertura no sólo fue el autor de 13 de los 18 puntos de su equipo, sino que generó juego permanentemente siendo la manija todo el tiempo.
El score del match, justamente lo abrió Emilio Farro con un penal poco ortodoxo pero que pasó por arriba del travesaño de las haches, para poner el 3 a 0 en poco más de cinco minutos.

Tacurú sorprendió con un gran poder físico de sus delanteros, gran tamaño y altura le permitieron hacerce muy fuerte en las dos formaciones fijas que manejó muy bien, sobre todo la obtención en la altura donde ganó todo salvo en la pelota del final del encuentro donde tuvo la chance de quedarse con el partido.

El empate del partido llegó a través del pie derecho de Raúl Acosta, el fullback acertó un penal al promediar la primera parte, su equipo dominaba territorialmente y tuvo varias oportunidades de anotar antes de ese envío, pero le faltó eficacia para definir.
El segundo tiempo fue movido, golpe por golpe, se equilibraron las acciones y todo estaba sin dueño, cualquiera podía ganar, antes de los 15' Tacurú dio vuelta la historia y se puso arriba 16 a 10 con un penal del Acosta y un try del "Gato" Meyer.

El try del recién ingresado Renzo Gandonio, más otro penal del "Conejo" dejaron el 18 a 16 con más de diez minutos por jugar, poco pasó en ese lapso hasta el tiempo cumplido donde Tacurú lo tuvo para ganar, pero se equivocó en un line out a metros de la victoria y Liceo pudo festejar el ansiado pase a la final que fue festejado con mucho ruido y color.
Fuente: Rugby de Cuyo

Comentarios

Entradas populares