.:: Los Tilos a un paso de volver ::.

El visitante llegaba a La Plata ubicado en la tercera posición de la tabla de Zona Reubicación y con un invicto de seis partidos. Por su parte, el conjunto de Barrio Obrero lo esperaba desde la primera posición, sumando ocho partidos sin derrotas.

El primer tiempo fue, como se preveía, parejito. De ida y vuelta, palo a palo. En el scrum- batalla desde la que el Verde suele someter al pack rival- no se sacaron ventajas. Si bien en los minutos iniciales el local tomó la delantera con tries de Manuel Ardanaz y Joaquín Tuculet (con dos buenos movimientos de los tres cuartos); promediando la primera etapa, “Pacific” se lo dio vuelta con un maul que apoyó el segunda Nicolás Pollet y, más tarde, una jugada de los backs que terminó con la corrida del fullback Manuel Puente. Sin embargo, cuando agonizaba la etapa, el local aprovechó su superioridad numérica -por amonestación de Santiago Lamanna- y llegó al try de la mano del experimentado Manu Lombardi antes que cerrara el primer tiempo.

Hasta los veinte del complemento el match siguió igualado en su desarrollo. El hecho de que hasta ese momento, hayan hecho un try cada uno lo confirmaba: Alejandro Tkachuk para el visitante y de nuevo Tuculet- de gran partido- para el Verde. Sin embargo, con trabajo, el local fue desgastando la estructura defensiva de Pacific. Otra vez la fuerza de sus gordos desbalanceó el trámite y el marcador. A los 25 y a los 30 sellaron la victoria Pablo Andreu (tras un divino rever de Santiaguito Heras) y Álvaro Alconada, tras ingresar al ingoal con la pelota al pie.

De ese modo, el conjunto de Barrio Obrero ganó con bonus y quedó muy cerca del objetivo: con sumar un punto en las próximas fechas- la semana que viene enfrentará como visitante a Mariano Moreno-, volverá a jugar con los equipos más importantes de la URBA.

Comentarios

Entradas populares