domingo, 12 de septiembre de 2010

.:: Liceo RC Bicampeon de Cuyo ::.

En la gran final del torneo Cuyano Top 9, Los Clavos de Carrodilla se quedaron nuevamente con el Campeonato al vencer por 11 a 8 al mismo rival que la ultima edición, el resultado fue cerrado hasta el ultimo minuto como toda final.



La final se vivió con un gran marco, color, fuegos artificiales, papelitos, vuvuzelas, banderas, bengalas, bombos y trompetas, le dieron un toque diferente y ameno del que todos formaron parte y pudieron disfrutar viendo a equipo de sus amores o simplemente disfrutando del rugby que brindaron los protagonistas.


Más de cuatro mil almas presenciaron la final que arrancó con los choques preliminares de finales de M23 e Intermedias, consagrando a Teqüé y Mendoza respectivamente, más tarde el plato fuerte de la jornada, dos viejos conocidos que trataron de no cometer errores y tratar de jugar lo mas lejos de ingoal propio, así fue que se vio un partido con pocas emociones y mucha tensión en los últimos minutos.


El primer tiempo fue parejo, durante los primeros minutos Liceo jugo mejor y logró meterse en terreno de "Los Curas", al que les costó mucho salir de su campo, sin embargo no corrió riesgo de que le marcaran puntos, ya que no cometió errores como para que Liceo tenga la opción de patear a los palos.


Pasado los primeros 20 minutos, Marista logró salir del asedio y fue de menor a mayor en su juego, de a poco fue siendo mas preciso y esto lo hizo adueñarse del terreno de su rival y controlar la opción de juego.


Los dirigidos por Pérez Caffe, provocaron dos ataques importantes, uno con un buen kick en el fondo que no supo resolver Ortíz y casi le da la oportunidad de marcar a Diego Pincolini y el otro fue en el final, cuando parecía que terminada en tablas el tanteador, apareció Greco y rompió con los cantos de la parcialidad de Liceo y comenzó a escucharse con mas fuerza los gritos de la tribuna Cura, que dejo el marcador cinco a cero y tan solo un minuto para jugar, que solo tuvo un penal desviado por el apertura de los dirigidos por Carlos Meli.


En la segunda etapa, Marista pego primero, D' Elía marcó un penal apenas iniciado el complemento y alejó a tres puntos más en el marcador a su equipo, que cayó en volumen de juego, perdió ritmo y apostó al error de su rival.


Liceo volvió a tener 15 en cancha ya que Matías Córtese regreso de la amarilla y así comenzó a atacar un poco más con su tercera línea y tener mas posesión, con esto creció mucho el desempeño de Rodrigo Báez, ya que era uno de los que rompía la ventaja y además se hacia cargo de patear a los palos.


"Los Clavos" continuaron marcando el rumbo con los gordos y de vez en cuando dando un golpe con los centros en la mitad de la cancha, así fue que en uno de los ataques, Gustavo Gil llegó a marcar el empate en 8 y un largo camino para recorrer.


Ambos equipos entraron en una paridad en la que no se podían sacar diferencia. Se marcaron bien y no corrieron riesgo de que les anotaran puntos, sin embargo, el siete pateador "Clavo", volvió acertar un nuevo penal, esta vez cómodo como para sumar y dejar una pequeña ventaja, aunque como se dio el partido parecía suficiente para ganar.
Los últimos minutos fue Marista el que dominó, ya que estaba necesitado de puntos y contóo con dos opciones claras, una de un penal esquinado que se jugo rápido y la jugada se desvaneció en forma temprana en la segunda fase.


La otra fue usando su arma predilecta, el juego de manos, que los llevó hasta dejar un hombre de más en el ataque pero llegó el error en uno de los pases y así se fue toda chance de llegar al try.


Con un penal a su favor Liceo tuvo tan solo que bajar una pelota del line y patear afuera para que termine la final y así lograr el Bicampeonato.

Fuente y Fotos: Rugby de Cuyo

No hay comentarios: