.:: Los Tilos sumo Bonus y sigue Lider ::.

Los Tilos venció como local a Buenos Aires. Con esta victoria, el Verde llega al receso con cierta tranquilidad, invicto y puntero en la Zona Reubicación del Grupo I.


Al inicio de la primera etapa el visitante salió a buscar el partido pero se encontró con una defensa sólida de los de Barrio Obrero, por lo que sólo pudo convertir con el pie a través del wing Gonzalo Mosi. Con el correr de los minutos, el conjunto verde fue encontrando su juego y se hizo dueño de la posesión de la pelota. Sin embargo, fallaba en las últimas puntadas y no lograba lastimar. El try vino desde los gordos, un arma que suele usar Los Tilos cuando advierte que no puede encontrarle la vuelta al rival en otras facetas del juego. Fue así que marcó Lucas Santipolo – de gran actuación- y el local se fue al descanso arriba por 7 a 3.

El complemento comenzó con un drop que sacó de la galera Joaquín Tuculet – otro de los puntos fuertes del quince verde- a los dos minutos de juego. Un ratito después Santipolo, a pura potencia, sumó cinco puntos más a su cuenta personal y, a los dieciocho, un maul fulminante se incrustó en el ingoal de biei de la mano de Gonzalo Alconada.

A partir de allí, el visitante intentó reaccionar y se lanzó a jugar, haciéndose de la guinda. Fue así que, tras un movimiento de sus forwards, llegó a la conquista gracias a su octavo, Francisco Aguer. Pero Los Tilos no lo dejó levantar cabeza y, a fuerza de presión, obligó a los visitantes a cometer errores de manejo que fueron aprovechados rápidamente por los backs verdes: en ese momento liquidó el partido con una gran jugada de Tuculet que definió Manuel Ardanaz cuando faltaban cinco para el final.

El Verde logró de ese modo sumar con punto bonus e irse al receso que dispuso la URBA con la satisfacción y la tranquilidad del deber cumplido: habiendo ganado los seis partidos disputados y como líder absoluto de la zona.

Fuente: www.clubderugbylostilos.com.ar

Comentarios

Entradas populares