.:: Lomas volvio a caer en el Top 14 ::.

Desde el año 2002 que Olivos no podía con los del Sur. Pasaron seis derrotas al hilo. Pero apareció la impronta de Juan Cruz, que no será el emperador Julio César, aunque supo guiar a los suyos al sólido éxito por 32 a 23. La lucha por ese codiciado sexto lugar, última vacante para los playoffs, va bien encaminada.
Todo lo consiguieron en el dinamismo de las acciones, con un cuadro local súper concentrado y un visitante impreciso e indeciso. A pesar de eso, el team de Longchamps vulneró primero el ingoal (buena corrida de Suárez). Poco duró la alegría: primero Viney, tras largas fases, amagó y apoyó.
Y después Maurig se bancó algunos tackles y también se anotó. Lomas confundió la estrategia. Intentó poner la pelota en terreno contrario, aunque al no ejercer presión, se hizo cuesta arriba hacerle frente a las patadas de Viney, que comenzaron a estirar la ventaja en el marcador. Cuando el Tricolor comprendió que el negocio estaba abriendo la cancha, Cherro se fue al try luego de una arremetida a pura potencia (19-10 parcial).


Mejoró Lomas en el complemento. Pero se durmió y sufrió el golpe de gracia. Un despeje cerca de las 22 de Olivos fue corrido a la carrera por varios de sus jugadores y por el más rápido de todos, Santiago Gómez Cora. El hombre de Los Pumas 7’s llegó primero; sin embargo, se quedó sin resto y la pateó afuera. Line rápido, pelota para Viney y nueva conquista del número 10.

Descontó un desconocido Redruello con el único envío a los postes que acertó en la tarde. Aunque Viney devolvió gentilezas, y con su drop terminó con la casa llena y el corazón contento (32-13). No obstante, Lomas no se amedrentó y jamás se replegó. Apeló a un amor propio envidiable y asustó a más de uno.
Pero no. Olivos soportó bien en defensa y despejó el peligro con sobriedad. Con 15 en cancha de nuevo, buscó sumar algunos porotos, aunque a Viney se le mojó la pólvora y marró tres penales seguidos. Bon apetit para los de Munró, expectantes en la tabla. Se viene la nuit para los del Sur: quinta caída consecutiva y au revoir…

Todos los resultados:
CASI 23 – San Luis 26

Newman 24 – Champagnat 13

Olivos 32 – Lomas 23

Alumni 42 –Pucará 27

Hindú 55 – Manuel Belgrano 20

SIC 11 – Belgrano 20

La Plata 27 – Atlético del Rosario 27

Fuente y foto: A Pleno Rugby

Comentarios

Entradas populares