.:: Los Tilos sigue ganando ::.

El partido tuvo dos tiempos bien diferenciados: el primero, donde Los Tilos prevaleció en todos los aspectos del juego, construyendo sus acciones a partir de sus delanteros y sus plataformas de juego; y el segundo, donde la gran cantidad de amonestados que tuvo el local, equilibró los tantos.

En los primeros cuarenta, Los Tilos logró desordenar a la defensa de los de Corimayo a partir de sus gordos. Los delanteros generaban los espacios que los backs supieron aprovechar. La plataforma preferida por el verde para lanzar el juego era el line, desde donde generaba mauls sólidos y contundentes. Desde allí nacieron los tries por centro de cancha de Manuel Lombardi, primero, y Manuel Alardi, después. También el de Gonzalo Alconada, en el que no hizo falta la apertura de la guinda. Pocas respuestas encontraba el conjunto visitante para contrarrestar los embates del quince de Ardanaz. El local pudo haber marcado una diferencia aún mayor, pero se fue al descanso arriba por 25 a 0.

El complemento arrancó raro. Antes de que se cumpliera el minuto de juego, con la patada que daba inicio a la segunda etapa, se iba amonestado Lucas Santipolo. Carlos Mendieta Rios juzgó que, al saltar a buscar el balón arriba, el ala cargó en el aire a un adversario. A partir de allí, el local estuvo siempre en inferioridad numérica porque más tarde el árbitro amonestaría a Santiago Heras- que finalmente se fue expulsado por doble amarilla- y a Martín Alardi. Esto influyó en el desarrollo del partido y el visitante supo aprovechar la ventaja marcando dos tries (a los 12 y a los 14), que lo pusieron a tiro. Pero los de Barrio Obrero, a pesar de las desprolijidades lógicas en la marca, pudieron acomodarse con el paso de los minutos. Cerrando un poco su juego, centrándose en el trabajo de sus fordwards, Los Tilos logró seguir lastimando, con un scrum que volvió a ser, por momentos, temible.

Cuando logró ordenarse, liquidó el partido de la mano de Jerónimo Montalvo quien contra la línea de touch puso una patada arriba que alcanzó a toda velocidad ganándole la espalda a su marcador.

Fuente: www.clubderugbylostilos.com.ar


Comentarios

Entradas populares