.:: Los Tilos sigue en la punta ::.

Los Tilos venció como visitante a Regatas de Bella Vista por 19 a 13 y trepó a lo más alto en la Zona Reubicación. La victoria del conjunto platense, ilusiona y le permite afianzarse cada vez más en el grupo: hasta el momento ganó tres de tres, sumando punto bonus en dos oportunidades.

En los minutos iniciales, Los Tilos atacaba y Regatas defendía con infracciones. El verde tuvo un par de penales cercanos a los palos, pero prefirió el line a las haches y desaprovechó dos buenas chances de sumar. Por eso, el primero en golpear fue el local que, a los 7, convirtió a través de su fullback, Facundo Vega. A los 16, respondió con un penal Martín Alardi, para el visitante, igualando el marcador. Catorce minutos después, un continuado de fordwards que apoyó Santiago Camerlinckx - y convirtió Vega- puso a los de Bella Vista arriba por 10 a 3 y parecía que el local se podía alejar. Sin embargo, los platenses supieron reaccionar a tiempo, primero desde los pies de Alardi y luego – justo antes del cierre- a través de una gran combinación de los backs – sombrerito de Manuel Alardi, incluido- que desencadenó en una escapada de cara al try de Manuel Lombardi. Así, Los Tilos se iba al descanso arriba por un punto.
El complemento siguió el mismo patrón de juego. Ambos equipos bien plantados defensivamente, sin fallas, intentaban sumar con el pie. Así fue que marcaron los dos pateadores, agregando en el score tres puntos más para cada uno. Los de Barrio Obrero sacaron la diferencia en el juego agrupado, con una gran actuación de la primera línea (temible en el scrum) y la tercera línea (que tackleó todo lo que pasó y avanzó cada vez que tuvo la pelota). El partido, como era de esperar, se definió a través de los gordos: una jugada predeterminada desde un penal en las cinco yardas que apoyó Pablo Andreu le dio finalmente la importantísima victoria al quince de Ardanaz.

La próxima fecha, el Verde recibirá a San Albano, con la idea de seguir sumando de cara al gran objetivo que tiene en esta temporada: el regreso al Grupo I.

Fuente: www.clubderugbylostilos.com.ar

Comentarios

Entradas populares