.:: Los Tilos con onda verde ::.

Con 14 tries anotados, Los Tilos vapuleó a San Carlos por 88 a 3 en el partido correspondiente a la segunda fecha de la Reubicación del Grupo I y se esperanza con la vuelta

Como explicar el partido sin entrar en obviedades. En primer lugar será importante remarcar que Los Tilos lo ganó con justicia no sólo porque el resultado final así lo indica sino porque se lo propuso desde el inicio. y quizá ahí esté la clave del partido. Al minuto de juego el conjunto platense ya había sumado su primer conquista de la tarde producto de la fortaleza y empuje de sus delanteros.

A partir de ahí el partido tuvo un denominador común, la voluntad y el eximio nivel de juego de Los Tilos. Basado en un pack determinado y claramante superior al de su adversario el conjunto vestido con camiseta verde se propuso como única meta llegar a apoyar en terreno del rival. Hubo cinco tries más en el primer tiempo, todos de diferente factura pero centralizados por un seguro y efectivo manejo de la ovalada. Castilla sumó tres, Tuculet dos - uno corriendo de ingoal a ingoal - y Andreu uno para definitvamente cerrar el partido con un claro 38 a 3 al finalizar el parcial, donde el equipo del a ciudad de las diagonales no permitió a su rival jugar las formaciones, dominó el scrum y lastimó con el maul.
Pese a la diferencia, en el primer parcial San Carlos intentó contrarrestar el poder de fuego de su rival buscando darle dinamismo al juego. Al abrir la pelota con la línea de backs, y principalmente con sus centros, el equipo visitante encontró caminos para quebrar la línea defensiva local pero falló en los metros finales, donde perdió demasiadas pelotas por errores de manejo y otras tantas chocó con el tackle del rival.

El complemeno resultó un verdadero monólogo. Los Tilos fue el dueño de las acciones y San Carlos apenas en dos oportunidades logró cruzar la línea divisoria. El equipo conducido por Fernando Ardanaz, siempre dominando y generando espacios a través de la superioridad de sus delanteros y apoyado en la contundencia más el manejo de sus backs, dispuso de todas las acciones de riesgo en la etapa. En total sumó 8 tries a lo lardo de los segundos 40 minutos que sirvieron no sólo para decorar el resultado sino para fortalecer el ánimo de un equipo que sabe su objetivo es ir por el ascenso a como de lugar. Hubo 3 conquistas de Alconada más tries de Castilla, Santipolo, Castagnet, Tuculet y Ardanaz.

Fuente: Rugby Time
Foto: Ignacio Bilbao

Comentarios

Entradas populares