.:: URBA: Lomas gano y se clasifico ::.

Suele decirse en el medio que cumplir con la famosa triple G es lo más lindo en cualquier deporte. Claro, ganar, gustar y golear, como piden los puristas, hace que el rival te mire con respeto y alimenta esperanzas propias. Otros, los resultadístas según aquellos, profesan que lo más preciado es conseguir el triunfo, más allá de lo demostrado en el campo de juego.
Y así, en la barranca se cruzaban esas dos corrientes. San Fernando, que buscaba su primer triunfo en el torneo, aunque en realidad su objetivo principal era aceitar movimientos de cara a la Reubicación que se le viene, y Lomas, urgido de un triunfo para cortar la serie de dos caídas al hilo, pero también, consciente que un final con sonrisa era sinónimo de pasaje sellado al Top 14.

Ante esa realidad, el local se paró mejor y gobernó el partido durante la primera hora. ¿Qué a los cincuenta segundos los de Longchamps ya habían visitado el ingoal? Sí, tan solo un espejismo.

Porque esa jugada, que nació con Cherro saliendo de la base del scrum y continuó con los cruces entre Nicolino, Campbell y Redruello para que Suárez definiera, duró lo mismo que la ilusión de una tarde tranquila para sus hinchas en esa etapa: apenas un minuto.
Los dirigidos por Suárez y Zanatta comenzaron a manejar la guinda, a hilvanar movimientos de fases y a merodear la zona caliente. Claro que la actualidad de este equipo cargado de jóvenes queda evidenciada cuando se observa que necesitó de varias chances para inaugurar su chapa. Sin embargo, en dos minutos pasó a ganarlo: una avivada de Spikermann (line cortito y devolución para el 9) y un ingreso a puro empuje de Galanes dejaron el 14-8 parcial.

Y era justo. Sanfer dominaba en el scrum, se reagrupaba con mayor velocidad y, sin presiones, transformaba todo eso en positivo y en jugadas de riesgo. Lomas apenas se mantenía gracias a la superioridad en la hilera y las ganas de la tercera línea.






El complemento no mutó demasiado, aunque hubo dos momentos bisagra que sellaron el 34-14 a favor del Tricolor. Primero, el try de Das Neves para recuperar el mando en el score, y la mentalidad para solidificar la lucha con los gordos. Y el segundo, cuando el local no pudo traducir en puntos dos penales factibles, que lo hubieran puesto arriba momentáneamente.


Entonces, quebrados anímicamente por no ver reflejado en el tanteador lo hecho en cancha, le allanaron el camino a los de Longchamps.


Y sin nafta en el tanque para seguir jugando de igual a igual, la visita se hizo amo y señor de las jugadas fijas, algo que quedó de manifiesto cuando, en siete minutos, el team de Campbell y Cia. aterrizó tres veces y se aseguró el punto extra.

Bonus que le significó la clasificación asegurada al Top 14 por tercer año consecutivo a Lomas, que se sacó la mufa y ganó, pero no jugó bien. Saber que a ésta altura del partido ya no existe la soga al cuello es fundamental. No es todo, igual suma.

Fuente y Fotos: A Pleno Rugby

Comentarios

Entradas populares