.:: URBA: Fecha de clasicos y definiciones ::.

Zona A

Dos clasificados ya aportó este grupo para el Top 14, uno de ellos, Hindú, que viene de cargarse por quinta vez consecutiva al SIC, sigue como el equipo más goleador (40 puntos de promedio por match) y recibirá al pobre San Albano, sin unidades y pensando en la Reubicación.

El otro que abrochó el pase es Newman, que se mantiene invicto y no es líder por diferencia de tantos. Gran campaña del Bordó, pero claro, ahora tendrá un partido aparte como suele decirse: el clásico colegial con Champa, a todo o nada, porque una derrota de los de Pacheco los puede dejar tambaleando de cara a la clasificación. El team de Pacheco viene de quedarse con el último derby luego de seis años de frustraciones. ¿Repetirá?

Hasta acá lo que está definido. Pero aún falta mucho por decidirse. Y una parte importante de la atracción de la fecha la sostendrán Olivos y CUBA. Los dos están iguales en la tabla e intentarán sumar un triunfo que les permita acercarse al cuarto puesto o al menos poder pelearla como mejor quinto. En 2007, antecedente más cercano y también en Munro, fue victoria cubana por el doble (40-20).

Mientras, quien la tiene servida en bandeja para sacar pasaje al Top es el SIC, que hace dos que no gana, pero que visita al alicaído San Andrés, equipo menos goleador y más goleado. Tan sólo un éxito del Zanjero lo depositará en la próxima ronda independientemente de los demás resultados.

Zona B

Todo listo para el CASI, único que ganó sus cinco compromisos y es puntero cómodo y en soledad de su zona. Y por si fuera poco, jugará por cuarta vez en el torneo en su cancha, en la que será local de un envalentonado Manuel Belgrano, quien sorpresivamente se está metiendo entre los cuatro primeros. El de Carupá llega con dos victorias al hilo, pero atención que en la anterior visita a la Catedral recibió un lapidario 86-5 en contra.

En su reducto inexpugnable de Plaza Jewell (un solo partido perdido en un año, aunque todavía debe doler por Rosario, ya que se trató de la derrota con La Plata que los dejó sin semifinales), Atlético irá por el triunfo que lo meta en el Top 14. Ganándole a Banco Nación está adentro por tercer temporada seguida.

En tanto, los dos teams del Sur andan de capa caída. En el caso de Lomas (perdió los últimos dos), si bien sus chances están intactas, es hora de retomar la buena senda y empezar a sumar. Chocará con el disminuido San Fernando, que no será una prueba fácil ya que el Tricolor de la Barranca viene progresando en su juego. No obstante, si Lomas gana y Manuel Belgrano no y no se lleva bonus, se clasifica. En 2009 fue éxito del Tricolor de Longchamps 31-19.

Y en el caso de Pucará, son tres los traspiés en serie, algo impensado tras un buen arranque demoliendo rivales. Sin embargo, lo bueno es que sigue dependiendo de sí mismo, aunque el fixture le depara dos matches durísimos. En primer término, este fin de semana será turno de un Buenos Aires muy expectante y de gran campaña, que de ganar se acomodaría para luchar por una vacante de clasificación, ¿qué tal?

Zona C

Tre-men-do grupo, que a pesar de que se ganen los unos a los otros, nada esta dicho todavía y todo puede pasar: de ocho equipos, siete mantienen posibilidades matemáticas de clasificar en cualquier orden. Hay dos que marcan el rumbo, Alumni por caso, que es el líder y también vivirá su derby. En Tortuguitas, donde no se ven desde 2004 (victoria local 21-16), recibirá a su ex vecino de barrio en la edición número 73 de uno de los clásicos más antiguos del deporte nacional. El Marrón no gana allí desde 1997 (20-18).

Quien le pisa los talones al puntero es La Plata, que también tuvo su duelo por el orgullo de la ciudad, lo ganó y se acomodó en el lote de los que están a un paso del Top 14. Ahora recibirá a un San Martín que no deja de dar muestras de querer clasificarse por segunda temporada consecutiva. El año pasado fue victoria apretada del Canario (33-27).

En un mano a mano directo por el último tren, San Luis será local de Regatas. Los dos ganaron y perdieron un par de partidos y ya no hay margen de error. Ambos esperan no repetir la historia de 2009, cuando se enfrentaron en la jornada final de la primera fase y se quedaron afuera por igual. El resultado (16 para el Marista, sin bonus try; 6 para los de Bella Vista, sin bonus defensivo) no alcanzó.

El panorama lo completan los dos del fondo, aunque Pueyrredón todavía puede entrar a la pelea por el título. Para eso, deberá vencer (si es con extra, mejor) al aguerrido Liceo, quien piensa en la Reubicación y en quedarse en la categoría. Material hay.

Fuente: Info Region
Fotos: A Pleno Rugby

www.xeltic.com.ar

Comentarios

Entradas populares