.:: Old Boys puntero en Uruguay ::.

Porque le encontró la vuelta en el final del primer tiempo, y condicionó el partido a partir de allí. Por su efectividad. Por su line. Porque cuando tuvo que defender defendió, y porque en las pocas chances que tuvo para abrir logró resultados. Por todo eso, Old Boys le ganó el clásico a Old Christians por 28-13, recuperó la punta –que difícilmente suelte hasta el fin de la primera fase- se aseguró la entrada en semis, y para colmo, dejó prácticamente afuera de la definición del Apertura a su rival de todas las horas.

Y eso que Christians arrancó mejor. En un partido cerradísimo, en el que ganar cada metro costaba un montón y en que los dos especulaban, el azul ganaba en los primeros minutos el duelo de patadas, esperando con tres o hasta cuatro en el fondo, sin errores cuando presionaba el azulgrana y con mejor efectividad al posicionar la bola. Así los dirigidos por Inciarte conseguían el primer objetivo: no dejaban a Old Boys tener el dominio territorial, y como el azulgrana no arriesgaba a hacer su juego de manos desde el fondo de la cancha, lo obligaba al defender

Sin embargo pese a que el azul hacía las cosas 70% bien, le faltaba más fineza en los últimos metros para traducir la ventaja de sus forwards en jugadas de peligro, y tampoco conseguía sumar con el pie –erró tres penales en el arranque- por lo que Old Boys aprovechaba y en la primera que tuvo sacaba ventajas 3-0. Sí el azul tenía que hacer el 110% bien para ganar, promediaba el 70, y por eso los dirigidos por Bado sacaban ventajas, en parte gracias a una defensa que les permitía seguir en cero.


El partido siguió más o menos con la misma tónica, a lo que Christians sumaba un scrum que iba hacia adelante (en el arranque aprovechando una amarilla a González Lerena) y complicaba al azulgrana. Sin embargo, la diferencia de efectividad con el pie decretaba que Old Boys llegara 6-3 arriba a un minuto de irse al descanso, e imaginando un duelo parejísimo en la segunda parte.

Pero a partir del minuto 40 el partido ya no fue el mismo. En la primera clara que tuvo Old Boys, aprovechó un error de Christians con la pelota –Inciarte chocó con Barriero cuando intentaba hacerle un pase- jugó raído de manos hacia la punta y Gortari aprovechó para correr media cancha, irse al ingoal y poner el 13-3. Así Old Boys quebraba un partido parejo, y quedaba de cara a un segundo tiempo en el que podría jugar con más tranquilidad.

Y así pasó, Porque Christians debió salir a buscarlo, dejó más espacios atrás y jugó más ansioso. Ya no esperó siempre con tres en el fondo, y en esas oportunidades el Pingo Pereira aprovechaba para poner la pelota en un rincón y asegurarse jugar en campo rival. Porque además, el azulgrana se iba haciendo firme en el line, ganando las pelota propias y ensuciando las ajenas, y como ante Los Cuervos empezaba a tener dominio territorial.

Bien se sabe que cuando el azulgrana tiene espacio y confianza para largar su juego es letal. Y fue esa mezcla de presión de Old Boys, y ansiedad de Christians que trajo el segundo try. Los backs azules que tratan de salir jugando, un mal pase, recupera Campomar, que tira un excelente kick por encima de la formación para que el que corra sea Pereira y apoye el try del 18-6. Si ya la cosa venía favorable a Old Boys, el segundo try casi que le ponía la tapa.

El azul no volvió a ser el mismo, porque aunque tenía superioridad en el scrum -menos que en la segunda parte- los nervios se le veían en el juego, como un par de pelotas que trató de jugar rápido de manos y se terminaron cayendo, cometiendo algún penal o perdiéndola por la pesca de Old Boys, que crecía bastante en defensa.

Del otro lado, el local era cada vez más sólido. El try se veía venir, y finalmente lo liquidó a los 20, luego de un scrum en la que Campomar tomó el pase y se fue hasta el ingoal. 25-6 y la diferencia de un equipo que lucía entero, contra otro que había hecho casi todo su esfuerzo en el primer tiempo y ahora se le hacía muy cuesta arriba.

Resultados:
Los Cuervos 20 – Trébol 14
Old Boys 28 – Old Christians 13
PSG 62 – CTM 13
Champagnat 10 – La Olla 10
Libres: Montevideo Cricket y Carrasco Polo

La tabla:
Old Boys 30
Carrasco Polo 28
PSG 25
Los Cuervos 24
Trébol 22
Old Christians 15
Champagnat 12
Montevideo Cricket 9
La Olla 4
CTM 1

Fuente: Rugby News Uruguay

Comentarios

Entradas populares