.:: "Nos queremos quedar en Primera "::.

La situación en San Fernando no es la ideal. El club de la Barranca sabe que afrontará una Reubicación distinta, ya que tras el conflicto interno del club, jugará con gran cantidad de jugadores que no conocen de estos momentos difíciles. “La zona es muy dura y nos queremos quedar en Primera”, sostiene Guillermo Spikermann, uno de los pocos experimentados que quedan en el equipo.

- No se le dio en los resultados, pero… ¿Les sirvió de testeo la primera fase?
- Nosotros ya nos testeamos en los entrenamientos para ver lo que será la Reubicación. Lunes, martes y jueves son fundamentales. Tenemos que recuperar lesionados y mejorar nuestro juego. Si bien no tenemos el plantel que teníamos en 2009, contamos con un plantel como para quedarnos en Grupo I. Hay todo un club atrás, desde infantiles, juveniles, padres y todos los que nos ayudan para lograr ese objetivo. Estamos trabajando para devolverles esa alegría por todo lo que colaboran.

Bruno Mirani, quien arrastra una pubialgia, dos juveniles con desgarros, más otros dos con ligamentos cruzados y cubito y radio. También, jugadores sin actividad que se están poniendo a tono para disputar la segunda parte del año. Esas serán las altas de un club que quedó diezmado, pero que igualmente pondrá todo para conservar su plaza.

- Fundamental la vuelta de los jugadores lesionados, sobre todo para no sufrir la falta de recambio.
- Si esos jugadores se reincorporan se van jerarquizando los planteles. No tenemos un jugador estrella que nos gane un partido. Somos 70 u 80 personas que nos entrenamos a la par, con mucha humildad, mucha caramaderia, algo que hacia tiempo no se veía en el club, y creo que con sacrificio vamos a sacar este barco a la superficie.

- Hicieron buenos partidos, pero se les escaparon por una merma física o por falta de experiencia para manejarlos, ¿es fundamental que no pase eso a partir de ahora?
- Confío mucho en el grupo, Nos pasó con Lomas, con el CASI, Bie, Banco Nación que estuvimos a la altura y terminamos perdiendo. Tenemos que ser conscientes que será un año difícil para nosotros y hay que mentalizarse porque no se nos pueden escapar los partidos. Cada error que cometamos lo vamos a pagar con puntos y será un dolor de cabeza.

- ¿Cómo imaginas la Reubicación?
- Son durísimas, tenés los equipos de Primera que no entraron más los de segunda que vienen con hambre y una motivación que los lleva a estar en un gran nivel. Los ejemplos son Liceo Militar y San Andrés. Sabemos que será duro y hay que trabajar para eso.

- ¿Se quedan en Primera?
- Seguro, sin dudas.


Por Juan Pablo Zenoni
Fotos: A Pleno Rugby

Comentarios

Entradas populares