.:: Lomas se quiere meter a los play off ::.

Tuvo que batallar al igual que todos, pero llegó más tranquilo. Lomas se embarcó en el Top 14 y ya imagina cómo será navegar entre los mejores equipos del rugby metropolitano. El triunvirato Campbell-Esperón-Rosendi prepara la puesta a punto del equipo para que la máquina surque como en las primeras fechas, a comienzos de año.

Casi ni sufrió el camino a la clasificación, ganó las tres primeras fechas y, aunque tropezó con Manuel Belgrano y CASI, en la mayoría de los encuentros salió airoso. En el horizonte del Tricolor amanece una pretemporada muy completa y mucho trabajo táctico para ir por todo. Si, por todo.

“El camino a la clasificación fue bastante más tranquilo de lo que fue para otros equipos”, analizó Federico Nicolino. Y agregó: “Hicimos muy buenos partidos en el comienzo, jugamos bien y ganamos bien. El partido ante Manuel Belgrano fue la excepción porque después a San Fernando le ganamos con mucha seguridad”.

Lomas llegó de la mano de grandes actuación de su pack de forwards, verdaderas topadoras en la ofensiva, y el gran rendimiento de sus tres cuartos. Al respecto, el apertura aseguró que el trabajo del pack asentó mucho los tiempos del equipo y son uno de los puntos fuertes. “Tenemos un buen equipo, se completa la experiencia de los mas grandes con la sangre joven; muchas veces esto te ayuda a ganar partidos en los que no estás jugando del todo bien”, dijo el Tano.

Hindú, CASI, SIC, Alumni, los más poderosos aguardan por el fixture. Lejos de amedrentarse, los chicos del Tricolor apuntan a bajar todo lo que se les pase por delante. “En la segunda fase no hay equipos fáciles ni fin de semanas tranquilos. Siempre están los más grandes, que se despegan un poco del resto, pero no quiere decir que alguno sea invencible. Sería ingenuo no animarse a jugar los play off”, sostuvo Nicolino.

Aunque aseguró que “hay que trabajar para pulir el juego de pelota y los rucks”, también destacó que “la base de este equipo se centra en los forwards que hicieron de Lomas el equipo con menos tries en contra”.

InfoRegión
Fotos: A Pleno Rugby

Comentarios

Entradas populares