martes, 25 de mayo de 2010

.:: Top 9 Cuyano: Liceo unico lider e invicto ::.

Por la cuarta fecha del Torneo Cuyano Top 9, Liceo superó por 27 a 26 (4-1) a Banco RC en un partido parejo que estuvo para cualquiera de los dos, de esta forma Los Clavos son ahora el único equipo invicto del torneo.


Juan Manuel Mangione intenta escapar de la marca de Fidel Lamy


En esta fecha patria y conmemorando el bicentenario de la revolución de mayo, el Cuyano 2010 no hizo pausa y se disputó la 4º fecha del Certamen.


Liceo se hizo fuerte en cancha ajena y ganó un partido que tuvo mucha emoción, el desarrollo de los 80 minutos fue bastante parejo, lo indica el score tan ajustado, sin embargo el tricolor golpeó en los momentos justos para quedarse con un partido importante y mantener la punta del Top 9 en forma invicta.


El partido comenzó con mucho ritmo desde el inicio, algo que en las fechas pasadas no se había visto demasiado por parte de ambos conjuntos, el ida y vuelta era constante y tuvieron que pasar diez minutos para que se rompiera el cero del macador.


Luciano Cano fue el encargado de sumar los primeros tres puntos en la agradable tarde en Buena Nueva, pero un minuto después Liceo contestó con el try de quién a la larga se transformaría en la figura del match, Gustavo Gil.


Liceo, que tuvo entre sus filas a varios juveniles, golpeó seguido dos veces, primero con un certero penal de Santiago Zabaleta y luego con un try en la bandera del velóz Emiliano Ortíz.


Se jugaban todas las pelotas y desde todos lados, lo que le dio una dinámica interesante al cotejo, sobre todo para los espectadores que acompañaron a sus respectivos equipos alentando cada jugada bien gestada.


Con formaciones fijas repartidas, cada cuál lo suyo, ambas escuadras tuvieron obtención clara para jugar, así antes del final del primer tiempo, fue el dueño de casa quién manejó mejor la posición territorial, sumado así con un try de Cristian Cabrera escapando por la punta más un penal de Cano, dejando el parcial 13 a 11 para Liceo.


En el complemento las acciones continuaron repartidas, la visita mejoró en el scrum con el ingreso de Cortese, pero los Bancarios igual siguieron manejando sus pelotas con criterio, al punto de pasar arriba en el score con el try de Fidel Lamy más otro penal del "Lulo", todo esto en menos de diez minutos de esta segunda mitad.


Un par de penales del recién ingresado Juan Manuel Mangione, más un try por la punta de Gustavo Gil aprovechando los espacios de su rival, hizo que el score volviera a cambiar de manos, 24 a 21 con 10' por jugar.



Pero, unos instantes después, otra vez el potente octavo de Banco, "Fido" Lamy, puso a su equipo arriba con su try y las esperanzas locales renacieron pensando en la victoria a poco del final, esas esperanzas se derrumbaron después de que el pie derecho de Mangione sumará de a tres luego de una infracción del local para sentenciar el matc.


Hubo unos minutos más de juego, Banco buscó pero la chicharra le marcó la última jugada que nunca pudo progresar.


La próxima fecha Banco viajará a San Juan para jugar con Huazihul, en tanto que Liceo recibirá en Carrodilla a Teqüé.


Fuente: http://www.rugbydecuyo.com.ar/
Foto: Rugby de Cuyo

No hay comentarios: