.:: San Lorenzo Rugby debutó con una victoria ::.

San Lorenzo de Almagro debutó en el Torneo Interempresarial de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y lo hizo con un triunfo ampliamente contundente sobre el Banco Central de la República Argentina (28-0).

El 'quince' que dirige Fernando Falón con la asistencia de Sergio Griecco, y la preparación física de Luis Bozzani, fue demasiado rival para los blanquinegros y dominó el partido de comienzo a fin, e incluso pudo ampliar la ya abultada diferencia que consiguió.



Gonzalo Moroño, autor del primer try oficial de la historia
Al comienzo, la ansiedad de los rugbiers tuvo su incidencia en el rendimiento general aunque luego del primer try, el Ciclón plasmó un estilo compacto, organizado y de a poco, le demostró a su ocasional adversario que no contaba suficientes recursos para neutralizarle su accionar. La diferencia entre San Lorenzo y el Banco Central, resultó abismal e implacable.

La primera situación de peligro, la forzó Mauro Serruya merced a una corrida potente, pero ni él ni Leandro Vázquez estuvieron precisos para resolverla. No obstante, Gonzalo Meroño, de una tarea encomiable, se anotó en la historia y firmó el try inicial del 'quince' de Boedo, que luego fue completado por una conversión de Mauro Serruya. Claro que todo comenzó a partir de una acción que protagonizó Diego Casas.


Banco Central no pasó de la mitad de cancha, lo que fue fruto de una lectura táctica bien pensada y ejecutada. Por eso, no llamó la atención que una asistencia de Gonzalo Meroño, finalizará en un try de Leandro Vázquez, con otra posterior conversión de Mauro Serruya, goleador azulgrana de la tarde con ocho puntos.

En la etapa complementaria, los blanquinegros mejoraron y probaron a la defensa del Ciclón, que actuó siempre con eficiencia y respondió correctamente cada vez que la exigieron. El tercer try, estuvo a cargo de Leonardo Anzalone, después de recibir otra asistencia de Gonzalo Moroño, lo que permitió una nueva conversión de Mauro Serruya. Al final, una corrida de Gonzalo De Castro, le sirvió la posibilidad a Diego Casas de anotarse en el marcador y a Mauro Serruya, de cerrarlo y redondear una tarde soñada.

San Lorenzo de Almagro disfrutó tareas individuales parejas y positivas, todos jugaron de acuerdo a lo esperado, teniendo en claro las funciones a cumplir y defendiendo los colores del Club bajo los prismas del Rugby: garra, tesón, caballerosidad, más amor y respeto a la camiseta. Hoy, posiblemente sea tomado como un partido más. En el tiempo, con el proyecto consolidado, este domingo 16 mayo será una fecha especial e imborrable del deporte azulgrana.

El próximo domingo 30 y desde las 12 horas y en la cancha de Los Matreros, el segundo adversario en el Interempresarial de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), será una prueba exigente: el 'quince' de la Policia Metropolitana.

Fuente: www.sanlorenzorugby.com.ar

Comentarios

Chechelo ha dicho que…
Felicitaciones por la victoria en el partido inaugural que tuvieron al jugar contra el equipo del BCRA, del cual soy parte, el domingo 16 de mayo en el Torneo Empresarial de la URBA.
El triunfo de vuestro equipo ha sido merecido, y se ha notado en la cancha la capacidad física y estratégica, la que denotó una singular diferencia hacia San Lorenzo Rugby.
Por tal motivo, y demostrando mis respetos ante un oponente digno de su triunfo, quisiera agregar que el haber logrado solamente 4 try a un equipo de poco nivel, es de pensar que tan contundente han sido en la cancha.
Un poco de humildad engalardona mucho más los conceptos de caballerosidad, honor y demás calificativos que vuelcan en vuestra página.
Los triunfos y logros hay que festejarlos, y solo los hechos demostrarán si algo fue contundente, aplastante o meramente a considerar una simple victoria.
Gracias por el espacio.

Eleazar Luis Cappiello
2do Centro el BCRA
Pepe Vázquez ha dicho que…
Chechelo yo soy de San Lorenzo y fue un gusto jugar CON Uds.
Coincido en que muchas veces las expresiones periodísticas con las que se titulan una nota no son adecuadas. Son cosas que se hacen por costumbre y para llamar la atención.
Nosotros somos un emprendimiento muy modesto de socios e hinchas que arrancan bien de abajo y perdemos (aplastados o no) y ganamos partidos como todos.
Como hincha de San Lorenzo sufro mucho las faltas de respeto del periodismo, que titula las cosas livianamente sin considerar si son pertinentes los términos.
Te agradezco el respeto y ojalá podemos jugar un amistoso (tenemos una canchita)para confraternizar.
Saludos

Pepe Vázquez
pf ha dicho que…
Chechelo, mi nombre es Luis y soy el profe de San Lorenzo. Antes que nada felicitarlos x la actitud que tuvieron en la cancha y luego aclararte que no tenemos nada que ver con lo que leíste. Si bien es sumamente grato que a uno le reconozcan el poco, mediano o gran rendimiento que tuvo, realmente este es un equipo humilde, que está en la misma condición formativa que uds (la mayoría nos conocemos hace pocos meses). Para nosotros el resultado fue lo de menos, festejamos que al fin PUDIMOS JUGAR PARA NUESTRO CLUB (y no te das una idea de lo que tuvimos que parirla!). Chechelo, si hubo algo que te molestó te pido disculpas. Les deseo la mejor de las suertes en el campeonato y el resto es anecdótico.
Abrazo
Luis
cani ha dicho que…
todo bien, pero los jugadores no escribimos la nota! es el periodista del club q hace eso, para nosotros fue un triunfo muy emotivo, pero ningun jugador ni cuerpo tecnico de este equipo desprestigia a banco central q jugo con mucha hombria y sin mala leche, un fuerte abrazo!!

Entradas populares