.:: "Vamos a competir y no solo a participar" ::.

Si había uno que no se iba a perder el Mundial, ese es Alan Kessen. Capitán del equipo, e integrante del plantel que disputó la Copa del Mundo de 2009 en Japón, el tercera línea era una fija para representar a la selección dirigida por Rolando Martin y Gustavo Cohen en el litoral argentino, y por eso, el jugador del SIC comparte sus sensaciones previas al inicio del torneo.

- ¿Cómo está el equipo a falta de un mes y medio para el inicio del Mundial Juvenil IRB?
- El equipo está muy bien preparado. Estas concentraciones que estamos haciendo nos sirven para terminar de pulir varios detalles de nuestro juego con vistas al Mundial. El grupo está muy bien, todos tenemos una excelente relación, y creo que eso facilita para trasmitirnos confianza dentro de la cancha, ya que yo considero que la parte humana es muy importante para realizar un buen papel dentro del campo de juego. Creo que estamos muy bien preparados y que tenemos que aprovechar el tiempo juntos para llegar de la mejor forma al Mundial.


- ¿Cómo viviste la experiencia de disputar el Mundial de Japón 2009?
- Fue una experiencia increíble. Ir al Mundial siendo un año más chico es importante para un jugador y lo disfrute mucho, sobre todo porque no esperaba estar en el plantel, fue una sorpresa. Fue muy emocionante estar ahí, aprender tantas cosas y conocer el ritmo de juego de una competición de nivel internacional. Eso me sirvió mucho para formarme como jugador, para crecer.

- ¿Qué significa para vos ser el capitán de Los Pumitas?
- Ser el capitán de este equipo es un gran orgullo. Sinceramente, no esperaba que me nombren, pero me pone muy contento, le da un gustito especial a esta nueva experiencia. Ya me tocó jugar el Mundial siendo un jugador más en el equipo, y ahora me toca ser el capitán. Es muy especial, estoy muy contento porque hayan confiado en mí, y es una gran responsabilidad que me gusta asumir. Espero hacerlo bien y poder ayudar al equipo.

- ¿Qué análisis haces de Inglaterra, Francia e Irlanda, rivales de Argentina en la Zona?
- Los tres son rivales muy duros, son los equipos más fuertes de Europa. En este momento recién estamos empezando a analizar a los rivales, pero por lo que sé, Inglaterra estuvo invicta en el Seis Naciones hasta que perdió con Irlanda, y eso significa que son dos equipos muy fuertes. En cuanto a Inglaterra, que es el primer partido, estuve viendo el juego de ellos y tienen un muy buen nivel, un rugby muy organizado, pero nosotros vamos a buscar atacarlos y aprovechar sus falencias.

- ¿Qué expectativas tenés con vistas al próximo Mundial? ¿Cuál es el objetivo de Argentina?
- El objetivo del equipo, tal cuál nos dijeron los entrenadores desde que comenzamos a trabajar con vistas a esta competencia, es que vamos a competir y no solo a participar, queremos imponer nuestro juego. El objetivo a corto plazo es Inglaterra, el debut, y no pensamos más allá de eso, es lo único que tenemos en mente. Al tener un primer partido tan duro e importante, no podemos permitirnos una distracción y es por eso que no pensamos en otro equipo.


UAR
Fotos: UAR
Fuente: www.aplenorugby.com.ar

Comentarios

Entradas populares