.:: Tierra del Fuego derroto a Santa Cruz en su debut ::.


La Unión fueguina le ganó por 55 a 17 a la Unión Santacruceña de Rugby en el la apertura del Grupo Sur de la Zona Estímulo del Campeonato Argentino de Mayores 2010, Copa Andesmar. Fue un día histórico para el rugby de la Unión Santacruceña por ser el primer partido oficial de su vida.
Para la historia de la Unión Santacruceña de Rugby (USR) el miércoles 7 de abril de 2010 quedará en la historia, como el primer partido oficial que jugó su selección en un torneo organizado por la Unión Argentina de Rugby, más allá del resultado que dejo el encuentro.

La Unión de Rugby de Tierra del Fuego arrancó con todo el partido, ante una Unión Santacruceña con nervios y muy estática en el campo de juego. Esos primeros 40 minutos fue todo un monologo de los fueguinos donde con un juego ordenado de manos y tres cuartos que ganaban metros en el campo rival. De esa manera al minuto de juego el pateador Facundo Nieto convirtió el primer penal de la tarde-noche en el Campo Municipal Hielos Continentales en El Calafate. A los 5 minutos, Cichero apoyaba el primero de sus 4 tries personales, y convertía Nieto. A los 13, Nieto sumaba tres puntos más de penal, para los 20, apoyar un try Ortiz y los 23 otro penal de Nieto. A los 25, segundo try de Cichero, y desde ese momento, un partido que manejaba como quería Tierra del Fuego, se encontró con una reacción de los santacruceños que comenzaron a tomar mejor las marcas, a no estar tan estáticos y aguantar los ataques de los fueguinos, es verdad, no podían avanzar en el campo rival, pero ya no eran pasados por arriba. Solo a los 40 minutos de esa primera parte, Cichero se escapó de nuevo por la izquierda de su ataque y apoyó su tercer tries personal y terminar ganando el primer tiempo 33 a 0.

En el entretiempo, Diego Panigatti entrenador de El Calafate, que fue ayudante de Mario Colque de Río Turbio en la dirección técnica de los santacruceños, dieron algunas indicaciones que cambiaron mucho la actitud del equipo local. Ya en los primeros minutos de ese segundo tiempo se vieron los cambios, especialmente en barrer y no jugar tan estáticos, presionar en todo los sectores que pudieran, y explotar mucho el error del rival. Con eso fue otro equipo con otra imagen. Así llegó a los 5 minutos, el primer try de la historia para la USR cuando Diego Segura jugador de Coseba apoyaba el try en el ingoal de los fueguinos. Enseguida Aramburu apoyaba otro try para Tierra del Fuego que convertía Nieto, y a los 15 otro try de Scotto para Tierra del Fuego ponía 45 a 5. Estaba claro que la USR era otro equipo con otra actitud, y eso quedó demostrado porque fue para adelante y jugó mucho más en campo rival. Así, nuevamente Segura a los 20 minutos apoyó el segundo try de la noche, para a los 24 minutos Jarma sumar otro try más convertido por el jugador chileno Varas. En los últimos minutos, Cichero apoyó otro try convertido por Nieto y cerró la noche el pateador Nieto, goleador de la noche con un penal y con eso el pitazo final del referee Traverso.


No quedaron dudas que fue más la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, pero realmente fue un digno papel, especialmente en el segundo tiempo, lo que dejaron los chicos de la Unión Santacruceña de Rugby.

La próxima fecha será el viernes, 9 de abril, a las 19:15, cuando la Unión de Rugby de Tierra del Fuego se enfrente ante la Unión de Rugby de Los Lagos.


Fuente: UAR

Comentarios

Entradas populares