.:: Dos que quieren volver rapido ::.

No sólo la elite del rugby porteño pone primera, sino también los que la reman desde abajo y sueñan con algún día pertenecer. Sí, el viejo y querido Grupo 2, con grandes equipos, con historia, presente y futuro, da su puntapié inicial con muy buenos partidos.

También serán 24 las ilusiones, distribuidas en tres grupos de ocho cada uno. Los dos primeros equipos de las zonas accederán a la mentada Reubicación, con la idea de finalizar entre los diez que la próxima temporada se codearán con los mejores.

Zona A

Aquí vino a recalar Los Tilos, uno de los descendidos del Grupo 1, que apuesta todo a volver lo más rápido posible. Ya dio muestras de que no regalará nada, llegando a semifinales de la Copa Citi y cargándose en el camino al poderoso Hindú. Con la batuta de Joaco Tuculet y varios que regresaron y se comprometieron a jugársela, el Verde, ante el duro Liceo Naval, otro con pasado reciente en Primera, buscará arrancar con el pie derecho.

En tanto, uno de los que provino de abajo, La Salle, intentará dar señales de que la categoría no le queda grande. Con un equipo bien armadito y compacto, sorprendió a todos, arrasó en los playoffs y se ganó su vacante. El primer desafío será el siempre aguerrido St. Brendan’s, equipo que nunca falta entre los candidatos a subir.

Completan San Carlos-SITAS y Centro Naval-Curupaytí.

Zona B

Un grupo muy parejo y peleado, en la que no hay un firme candidato, aunque sí está Los Matreros, a priori, el más fuerte. Recibirá a Albatros, que rápidamente recuperó la categoría (bajó y subió al año) en uno de los matches más atractivos de la fecha.

Mientras, Universitario de la Plata, que increíblemente se quedó en las puertas del Grupo 1 el año pasado en una definición infartante ante San Andrés, a la postre, el que le arrebató el lugar, será local del sorprendente Hurling. El Verde de zona oeste llegó a las finales del Grupo 2 tras un prolongado invicto de varias jornadas. Sin embargo, se topó con Liceo Naval, quien lo despojó del título.

Italiano-San Patricio y CASA de Padua-Ciudad (el año pasado clasificó por primera vez en su historia la Reubicación) serán los otros dos cruces.

Zona C

Y sí, acá le tocó, junto a su vecino de barrio, Banco Hipotecario, la estadía a San Cirano, otro de los que apunta a volver rapidito y olvidar el pésimo 2009, en el cual le tocó jugar la Reubicación tras cuatro años, no la pudo sortear con éxito y descendió). En Villa Celina, buscará revancha frente a Mariano Moreno, uno de los que lo venció y lo puso contra las cuerdas en la anterior temporada.

El otro partido interesante será el duelo de Gimnasias, el de Buenos Aires versus el de Ituzaingó, dos equipos de estilos parecidos. Cierran, en el clásico zonal, el Círculo Universitario de Quilmes ante Argentino y el propio Banco Hipotecario, que del otro lado de la calle Roosevelt, recibirá a Deportiva Francesa

Fuente: www.aplenorugby.com.ar

Comentarios

Entradas populares