El Tricolor tiene la agenda completa


Lomas se prepara a full para el torneo de la URBA, y por eso, ya tiene la agenda completa en la previa al inicio. “Es muy importante tener varios amistosos para que el técnico pueda probar todos los cambios que le parezca necesario para encontrar el quince ideal”, explicó José Das Neves.


Ya no hay más lugar, no tiene fechas disponibles para nada. El equipo de rugby de Lomas Athletic tendrá una pretemporada a puro partido amistoso durante marzo y abril. Es que el entrenador David Campbell pretende darle minutos de juego a todos los miembros del plantel superior y así encontrar el quince ideal que arranque en el campeonato organizado por la URBA.

“Es muy importante tener mucho juego para preservar a todos los jugadores y para que el técnico pruebe distintas variantes. Le da la posibilidad de analizar mejor las cosas y encontrar el equipo perfecto”, explicó el hooker José Das Neves.

El head coach del Tricolor ya programó para el tercer mes del año tres partidos ante Champagnat, en Pacheco, después recibe en Longchamps a Ciudad de Buenos Aires y Delta Rugby, y viajará a la Ciudad de las diagonales para medirse ante La Plata RC.

Además, el último fin de semana de ese mes viajarán rumbo a Pinamar para realizar una mini gira por la ciudad balnearia. “Es bueno poder hacer esta clase de viajes porque te permite unir más al grupo, sumar a los más chicos y que se conozcan con los grandes. Además cambiás el escenario de entrenamiento y no se vuelve tan rutinario, también le da a los profes la oportunidad de laburar con otro tipo de elementos como la arena para hacer ejercicios de fuerza”, indicó Das Neves.

En el mes previo al kick off del torneo de la URBA, Lomas tendrá una linda oportunidad de plasmar todo lo hecho durante la pretemporada en el tradicional torneo de los Fundadores –se disputará en Biei- que reúne a los cuatro creadores de la Unión Argentina de Rugby: Lomas, Belgrano, Buenos Aires y Atlético de Rosario, sumado a que jugará será la Citi.

En otro aspecto, el primera línea remarcó que los trabajos físicos que se están realizando en estos primeros entrenamientos “son fundamentales porque son la base de todo el año”. “Estamos todos muy duros y tenemos que ir equilibrando todo nuestro cuerpo. Hay que trabajar a conciencia y matarnos ahora para después no sufrir ningún tipo de lesión”, manifestó.

“¿Cómo veo a Lomas para el torneo? Sabemos que es un torneo muy exigente y nosotros apuntamos a mejorar lo hecho en 2009 que fue muy pobre en el Top14. Además hay que mejorar en los tres cuartos, que se consolide un apertura, que un full back tenga continuidad y encontrarle un reemplazante al Ruso (Hernán Kaiser) para tener un pack con identidad”, analizó.

InfoRegión
Fotos: A Pleno Rugby

Comentarios

Entradas populares