.:: Los Pumas 7 en Semifinales ::.



El Seleccionado Nacional de juego reducido se clasificó a las semifinales de la Copa de Oro del Sudamericano de Seven, en Mar del Plata, luego de derrotar a Perú 54-0, Paraguay 45-0 y Brasil 12-7. Mañana disputarán las semifinales del certamen ante Chile.

En el primer encuentro de la jornada, Los Pumas 7’s superaron a Perú por 54 a 0. Allí, los dirigidos por Andrés Romagnoli y Gonzalo García Orsetti formaron con Ezequiel Faralle, Joaquín Domínguez, Pablo Colacrai; Hernán Olivari, Joaquín Todeschini, Pedro Garzón y Santiago Gómez Cora. Luego entraron Francisco Grosse, Juan Imhoff y Tomás Cubelli. Los tries argentinos fueron marcados por intermedio de Gómez Cora (2), Faralle, Olivari, Garzón, quien también aportó una conversión, y Todeschini, quien a su vez marcó seis conversiones.
A continuación, el equipo argentino se antepuso ante Paraguay por 45-0. En dicho encuentro, el seleccionado formó con Grosse, Domínguez, Colacrai; Cubelli, Todeschini, Garzón e Imhoff. Durante el transcurso del mismo ingresaron Gómez Cora Olivari y Faralle. Los tries fueron marcados por Grosse (2), Garzón (2), Santiago Gómez Cora (2) y Cubelli, mientras que Todeschini aportó cinco conversiones.

Por último, en el tercer partido, el combinado nacional derrotó a Brasil por 12 a 7. El equipo dirigido por Romagnoli y García Orsetti formó con Colacrai, Faralle, Grosse; Olivari, Todeschini, Garzón y Gómez Cora; y luego entraron Domínguez y Cubelli. Santiago Gómez Cora y Grosse fueron los autores de los dos tries de los argentinos, mientras que Todeschini aportó una conversión. Por su parte, Fernando Portugal marcó para los brasileros, en tanto que Lucas Duque marcó una conversión.

Hoy, Los Pumas 7’s disputarán las semifinales de la Copa de Oro ante Chile, a partir de las 18:40. A su vez, se informa que Juan Imhoff padece un traumatismo en el tobillo izquierdo y se analizará su evolución.

Declaraciones:
Santiago Gómez Cora (Lomas Athletic – U.R.B.A.)

“El primero objetivo, que era ganar, se cumplió. En cuanto al juego, aún estamos un poco en deuda, pero es lógico, ya que es un equipo donde hay varios debutantes. Es normal y se ganó”.
“Se vieron algunas cualidades interesantes de varios jugadores, y ahora las tenemos que amalgamar para implementar cosas en la cancha. Mañana seguramente nos soltaremos más”.
“Mentalmente estamos focalizados en el Sudamericano, luego vendrá el Seven Internacional, es un entretenimiento aparte. Nos vamos a ir soltando con el correr de los partidos y buscaremos jugar más en equipo”.

Joaquín Todeschini (Atlético del Rosario – U.R.B.A.)
“El primer día de competencia fue bueno, arrancamos de menor a mayor los primeros partidos. En el segundo partido mejoramos algunos aspectos de coordinación de movimientos y con Brasil sabíamos que iba a ser el encuentro más complicado”.
“Brasil es un equipo que está creciendo bastante, se entrenó mucho para este certamen y se nos complicó un poco al tratar de mantener nuestro sistema. Por suerte ganamos y ahora tenemos que focalizarnos en mejorar aquellas cosas que hoy no nos salieron bien”.
“El objetivo principal del equipo es ganar el Sudamericano, luego se vienen los otros partidos y es bueno tener ritmo de juego. Con esto apuntamos a que los chicos que se vayan sumando estén preparados para incorporarse en cualquier momento al Circuito”.

Fuente UAR
Fotos UAR

Comentarios

Entradas populares