.:: Bienvenidas al Rugby ::.

La soleada tarde de Ciudad Evita recibió de buena manera a dos nuevos equipos de Rugby Femenino: Almafuerte y DAOM. Dichos clubes vienen trabajando desde hace cuatro meses para poder desarrollar el rugby femenino y poder darle a sus jugadoras las herramientas técnicas necesarias para que puedan jugar y divertirse adentro de la cancha.
El encuentro se disputó con la modalidad de tres tiempos de quince minutos y con nueve jugadoras por lado (tres forwards y seis backs), enun estilo similar al del Seven. En el primer tiempo DAOM consiguió tres conquistas, en el segundo y en el último tiempo marcó dos tries en cada uno más para redondear el resultado final.




Con un gran entusiasmo Las Troyanas de Almafuerte salieron a la cancha por primera vez ante su público y demostraron mucha actitud y una sólida defensa que, igualmente, fue vulnerada en varias ocasiones por la mayor experiencia de su rival.

Por su parte, Las Panteras de DAOM, supieron tener paciencia y buscar diferentes caminos para llegar al ingoal rival. La particularidad del equipo de Flores es que cuenta entre sus filas con cuatro jugadoras extranjeras (tres francesas y una canadiense, todas ellas con experiencia previa con la ovalada).
Al final del encuentro todas las jugadoras se fundieron en una ronda de camaradería y luego, se hizo el tradicional camino para aplaudir a las rivales mientras se retiraban de la cancha. Desde A Pleno Rugby le damos la bienvenida al rugby a Las Troyanas y a Las Panteras, esperando que sigan consolidando los cimientos del rugby femenino de nuestro país.

Almafuerte: Leila Ponce, Carla Ochoa, Daiana María, Belén Gianni, Julieta Ochoa, Nadia Montenegro, Analía Díaz, Daniela Tolosa, Natalia Guerrero y Camila Montenegro.
Entrenadores: Augusto Tévez, Matías Medina y Claudio Moyano.

DAOM: Vanesa Sykes, María Soledad Espel, Flavia Pugliese, Aurore Bar, Sabrina Del Percio, Ana Montalvo, Eva Prato, Florencia Huart, Aude de Kermadec, Mariela Arrúa y Marine Fryddier.
Entrenadores: Marcos Soto y Martín Araujo.

Cancha: Almafuerte, Ciudad Evita.

Por Gustavo Severo
Fotos: Gustavo Severo

Fuente: A Pleno Rugby

Comentarios

Entradas populares