.:: Ahora apuntamos a llegar mas lejos :..




Los Pumas Seven modelo 2010 ya están preparándose para afrontar las etapas de Wellington y Los Ángeles, donde defienden el titulo. Claro que la mayoría de los jugadores no son los mismos, incluso hasta el staff técnico. Sin embargo, el objetivo siempre es volar alto, y Joaquín Todeschini, que regresó al plantel luego de estar fuera mucho tiempo, tiene esa idea como premisa.


- ¿Qué expectativas tenés para las etapas de Wellington y Las Vegas?
- Tengo muchas expectativas para las próximas dos etapas del Circuito Mundial. Principalmente, pasan por mejorar lo que hicimos en los dos primeros Sevens, en Dubai y George, donde alcanzamos los cuartos y la semifinal de la Copa de Oro, respectivamente. Realmente, fueron dos buenos resultados, más teniendo en cuenta que eran los primeros torneos de esta nueva etapa. Sin embargo, ahora apuntamos a llegar más lejos.

- ¿Qué opinas respecto del plantel convocado, que tiene más jugadores experimentados respecto del pasado?
- Creo que puede ayudarnos mucho tener gente de experiencia como Santiago Gómez Cora, que lleva muchos años jugando en el Circuito y que, además, es el capitán del equipo. Además, también se suma Francisco Merello, que también ha participado de muchas etapas. El grupo de las primeras etapas fue muy bueno, y no tengo duda de que este también lo será, ya que es algo muy común en los planteles de Seven, porque al ser un plantel corto, compartís las mismas sensaciones con todos los jugadores.

- ¿Qué análisis haces de Samoa, Francia y Canadá, los rivales de la Zona en Wellington?
- Samoa va a ser un rival muy duro, como siempre. La última vez que nos enfrentamos, en George, le ganamos, pero es un rival muy físico, y en ese mismo Seven le ganó a Nueva Zelanda. Por su parte, ante Francia jugamos en Dubai, es un equipo difícil, con un juego similar al nuestro, pero que cambia constantemente los jugadores, en tanto que a Canadá no lo conozco demasiado, pero imagino que debe contar con jugadores de buen tamaño.

- ¿Y de Inglaterra, Gales y Japón, rivales en el Seven de Las Vegas?
- Con Inglaterra jugamos dos veces en las pasadas etapas, y en ambas perdimos por muy poco, en muerte súbita una, y la otra por un try. No tengo dudas de que le podemos ganar, pero vamos a tener que jugar un buen partido. Gales es un equipo muy organizado, que tiene mucho sistema, mientras que Japón cuenta con jugadores muy rápidos. En todos los partidos vamos a tener que estar muy concentrados, y tenemos que apuntar a clasificar a la Copa de Oro en ambos torneos.



- ¿Cuál es el objetivo del equipo para estas dos etapas?
- El objetivo siempre es clasificar a la Copa de Oro, pasar la Zona, si es primero mejor. Una vez en los cuartos de final de Oro, vamos partido a partido y uno siempre apunta a llegar lo más lejos posible, a ganar el título, pero sabemos que es muy difícil.

- ¿Qué balance haces de la participación del equipo en las etapas de Dubai y George?
- El balance es muy positivo. Era un equipo que contaba con algunos jugadores con experiencia, pero sinceramente, era una incertidumbre, ya que también estábamos Santiago Bottini y yo, que hacía mucho tiempo que no jugábamos en el Seven. Creo que todos nos complementamos muy bien dentro de la cancha, y que en eso tuvo que ver la buena relación y el grupo que se formó.

- ¿Cuánto tuvo que ver en el rendimiento del equipo la pretemporada que realizaron en el PladAR y las diferentes concentraciones y trials?
- Creo que los trials siempre ayudan, para ir conociéndote con los chicos, a pesar de que por lo general, en el Seven se mantiene una base de varios jugadores. Llegar al Circuito conociendo al que juega al lado es muy importante, hay que saber los beneficios y las limitaciones de cada jugador.

- ¿Cuál es el objetivo de Los Pumas 7s esta temporada?
- El objetivo es igualar o mejorar lo que se hizo en la última temporada. Sabemos que va a ser muy difícil, porque lograron el título en San Diego y alcanzaron la final de la Copa del Mundo, pero apuntamos a eso, a finalizar la temporada entre los cinco primeros.


UAR
Fotos: UAR

Comentarios

Entradas populares