lunes, 14 de diciembre de 2009

.:: Ussina con el Seven del Fin del Mundo ::.


En un fin de semana en el que se registraron condiciones climáticas espléndidas para el desarrollo de actividades al aire libre, se realizó la 23° edición del Seven del Fin del Mundo, que contó con la presencia del mendocino Marcelo Goldman en el equipo Campeón.

Con una contundencia asombrosa y una notable producción colectiva, el conjunto de Ussina Febra consiguió alzarse con la Copa de Oro, luego de superar en el cotejo final al elenco de Frigorífico La Argentina, por 25 a 5.

La Copa de Plata quedó en poder de Colegio del Sur Verde, elenco compuesto por los jugadores juveniles de la entidad colegial, que con velocidad y gran movilidad de manos consiguió derrotar a Douglas. En tanto que la Copa de Bronce se la apropió Huevos, que superó en el compromiso cúlmine al representativo policial.

Como ya es habitual tras el concluido el certamen se destacó al mejor jugador del evento, que en esta oportunidad fue Joaquín Díaz Bonilla, de Ussina Febra, quien se erigió como el rugbier más desequilibrante del Seven.

La cita deportiva contó con unos 18 equipos participantes, entre los conjuntos locales y representativos compuestos por jugadores de categoría y de enorme nivel, provenientes de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza, sumando, además, al conjunto de Shenu, de Chile.

El mayor atractivo lo aportaron los simpatizantes de cada uno de los equipos, que embanderados con los colores característicos de los representativos locales, brindaron un tinte especial a la competencia.

Pasó con éxito una edición más del tradicional evento deportivo que organiza año a año Ushuaia Rugby Club, que ya se transformó en una auténtica fiesta del rugby de Tierra del Fuego.

De esta forma el equipo de Ussina Febra se consagro bicampeón de oro en la edición número XXIII del Seven del Fin del Mundo fue integrado por:

Tomás De Vedia (SIC) capitán
Facundo Boaglio (Jockey de Villa Maria)
Francisco Chiaramello (Jockey de Villa Maria)
Sebastián Sanabria (CUQ)
Sebastián Cuadrado (Universitario de Córdoba)
Juan Manuel Garcia (Los Matreros)
Marcelo Goldman (Los Tordos)
Joaquín Díaz Bonilla (Hindú) Figura del Torneo
Francisco Bosch (Hindú)
Cristian Musillo (Entrenador) (Banco Nación)


» Voces y Frases


Joaquín Díaz Bonilla (Ussina Febra y Figura del Torneo): “Fue un torneo increíble, la pasamos muy bien y se armó un gran grupo, disfrutamos y nos divertimos en cada partido”.

Fernando Irianni (Presidente del Ushuaia RC): “Estamos muy conformes y muy contentos. Por suerte el clima nos acompañó y tuvimos un gran torneo. El balance es muy positivo, se vio un gran nivel de juego durante todo el torneo, con grandes jugadores y un juego muy vistoso”.

Cali Ríos (Organizador del Seven del Fin del Mundo): “El balance es muy positivo, estoy muy feliz de haber cumplido una nueva edición de nuestro seven, el evento va creciendo año a año. Se vio un gran nivel de juego y grandes jugadores que aportaron lo suyo para que se dé un muy buen evento”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Agradecería que citen la fuente de Rugbytime.
Saludos, Bruno Albistro