.:: San Lorenzo Rugby, cierre de un gran año ::.

Quieren que Bernardo Romeo sea el padrino de la disciplina

Sin duda uno de los hechos mas destacados de este 2009 para San Lorenzo es el nacimiento del RUGBY en forma oficial por primera vez en la historia de la Institución. La repercusión ha sido importante en el mundo de ese deporte, especialmente porque se advierte que la popularidad de San Lorenzo puede llegar a trasladarse fácilmente a un deporte que crece cada año.

Pero nada es fácil, no solo en el rugby, donde cada centímetro avanzado es consecuencia del esfuerzo solidario de un equipo. Los socios e hinchas que se animaron a sumarse a este proyecto se encontraron con Dirigentes, empleados y socios dispuestos y también se toparon con una sorda pero tenaz y maliciosa adversidad. Algo así como una fuerza interna que desprecia el desarrollo de nuevos deportes, niega comodidades y hace guerra de guerrilla para que los más de 200 socios nuevos que se han sumado a entrenar y jugar, se cansen y se bajen del proyecto. Hay Directivos que se oponen a darle un lugar al Rugby.
Por suerte también hay de los otros que empujan a favor.

Ese empuje hizo que el 2009 se pueda considerar como el año en que Los Cuervos instalaron el Rugby para siempre, logrando que Comisión Directiva aprobara la práctica del deporte, el desarrollo de la escuelita para niños los entrenamientos para mayores. Pese a la oposición a que se instalaran las H de parte de algunos miopes, cosa que se haría en terrenos multiuso, se pudieron realizar amistosos con clubes que nos visitaron, logrando que esas jornadas históricas, acercaran al club a centenares de espectadores, jugadores y familiares de los mismos, quienes para orgullo de los sanlorencistas, elogiaban las instalaciones y el emprendimiento.

Los mayores se dieron el gusto de vestir nuestros colores en un torneo empresario donde el mayor éxito fue conformar un grupo de amigos que hoy practica martes y jueves y se juntan a cultivar la amistad en los quinchos (mientras estén en pie) o en otros espacios sociales del club.

La historia dirá que el año 2009 fue el lanzamiento del Rugby que logró desfilar en el estadio, para emoción de los chicos y los grandes. Por eso desde mi condición de Vicepresidente de la Subcomisión quiero agradecer al Directivo Miguel Matas, que nos ayuda y lucha en desventaja, para que el club nos de un lugar, a Webb Ellis Argentina por su apoyo, a algunos Dirigentes y empleados de buena voluntad y a los profes y jugadores que DESINTERESADAMENTE hicieron posible marcar este jalón.

La lucha continúa y el 2010 demandará poder jugar de local, conseguir sponsoreo para ir al Torneo empresarial con nuestros colores y tantas otras cosas más, pero como ya sabemos, Los Cuervos no nos atemorizamos y el espíritu es fuerte.
Hay mucha más gente que quiere sumarse ya sea como directivo, como jugador o como apoyo externo, por eso sabemos que no estaremos solos. Los esperamos, el futuro en nuestro.

Pepe Vázquez (*)
Mail y msn: jhpepevazquez@hotmail.com


(*) El Dr. Vázquez es Abogado en Bs. As, MBA en MKTG y Consultor de Empresas. Presidente de C.Hi.S.P.A, Vicepresidente de la Subcomisión de Rugby y Vocal de la Subcomisión de Fútbol Infantil Recreativo del CASLA. Es miembro fundador del Foro Social del Deporte y Dirigente de Entidades sociales y deportivas vinculadas al asociativismo.

www.xeltic.com.ar
info@xeltic.com.ar

Comentarios

Entradas populares