.:: Mariano Moreno no pudo ::.

En una empresa que desde la previa misma se presentaba complicada, porque ambos debían ganar y esperar otros resultados, Los Tilos y Mariano Moreno se jugaban en el último encuentro de la temporada la posibilidad de jugar el Grupo I en 2010. Los platenses aspiraban a la permanencia mientras que Moreno al ascenso

Pero nada de eso ocurrió, ya que pese a que uno ganó, fue Los Tilos y agónicamente por 24 a 16, a ninguno le alcanzó como para cumplir con el objetivo.


El match resultó de dientes apretados y mucho nervio, donde ambos apostaron por patadas tácticas y dividieron el control de las acciones. Planteado así el juego, les costó lastimarse y recién sobre la mitad del primer tiempo llegaron a cambiar el resultado.

Mariano Moreno dominaba con los delanteros, principalmente el maul y el scrum, y por esa vía llegó a lastimar con el try de Julián Lencina. Pero la ventaja a favor de la visita duró muy poco, ya que cuatro minutos más tarde Santiago Heras anotó para los locales y la conversión los colocó arriba por dos.

El envión anímico, sumado a la necesidad, puso a los locales como principales protagonistas. Sin ser arrolladores, pero generando riesgo al abrir la pelota, los de camiseta verde se instalaron en terreno rival y antes del final de la etapa marcaron una nueva diferencia con un try de Federico Castilla, que decoraba el primer parcial en un 12 a 5 que de mucho no servía.

El complemento fue extraño, porque durante 30 minutos Mariano Moreno fue el claro dominador, al menos territorialmente hablando, del encuentro. El equipo visitante desgastó y controló las acciones mediante el trabajo de sus enormes delanteros y, con dos penales y un try anotado por Lanzilotta, revirtió la historia y se ilusionó con llega a Primera.

Pero el equipo visitante pecó de confiado, no supo sentenciar el partido principalmente por fallas propias y permitió que el local tuviera una chance más. Chance que no desaprovechó Los Tilos, que en los minutos finales empujado por su gente y orgullo, fue para adelante en busca de la hazaña.

En el minuto cuarenta Fausto Di Stasio se encargó con un try, posteriormente convertido, de poner a los platenses nuevamente al frente. Y ya en tiempo de descuento llegó otra conquista, pero de Joaquín Tuculet, que realmente encendió la llama de la ilusión en los tilenses.

El milagro nunca llegó, ya que radio de por medio, tanto como jugadores como seguidores de Los Tilos se enteraron de los resultados en las otras canchas y que la consecuencia de los mismos era el descenso al Grupo II. Lugar en el que deberán jugar tras doce años en la máxima categoría.

Para Mariano Moreno también quedó el sabor amargo, pero no solo por no haber logrado el ascenso sino también por haber dejado escapar un partido que tranquilamente podría haber quedado en su poder.

Foto: Ignacio Carlos Bilbao
Fuente: Rugby Time

Comentarios

Entradas populares