.:: Huirapuca esta invicto ::.

Ultima jugada, todos los ruegos al cielo, Tristán Molinuevo se acomoda y envía mansamente la pelota a los palos para anotar, con el último suspiro, los tres puntos que les permitieron a los concepcionenses soltar el festejo contenido. Así terminó el partido jugado en cancha de “huira”. Así se logró la hazaña de convertirse en el tercer equipo tucumano que llegó a una final del Interior “B”. En el último certamen, en 2004, Lawn Tennis se consagró campeón en tierra cordobesa. Huirapuca buscará repetir la historia cuando el sábado próximo enfrente en “La Docta” a Tala Rugby, que alcanzó la final tras superar de visitante a Neuquén Rugby, por 29 a 10.

El partido jugado en Concepción fue duro, interesante. Si Huirapuca hubiera tenido mayor decisión en el primer tiempo, habría llegado mejor al final. Le faltó dar el golpe de nocaut. Porque en ese primer tramo fue superior.

En el complemento, el Jockey mejoró y se posicionó en el campo local. Fue eficaz en defensa y apostó a la puntería de Jorge Fiori, que descontó y le dio mayor emoción al desenlace. Esto le permitió tener más esperanza.
A partir de entonces, Huirapuca buscó ser el gran protagonista pero se encontró con una sólida defensa. No pudo vulnerarla y sólo la patada de Tristán Molinuevo pudo aumentar, primero con un drop y luego con el penal que le dio la victoria. Así puso justicia, con respecto a lo que pasó en el campo. Porque Huirapuca fue más y no debió sufrir tanto. Huirapuca ganó y ahora quiere ir por más. Por el título y el ascenso a la Zona Campeonato.

HUIRAPUCA 16 – JOCKEY CLUB (CBA) 14
HUIRAPUCA: Pedro Peluffo; Diego Tasquer, Ezequiel Faralle, Lucas Nieto y Gabriel Herrera; Tristán Molinuevo y Juan Peluffo; Federico González (17′ ST Fadel), Francisco Herrera y Bellotto; Martín Vargas y Esteban Cuello; Rafael Garrido, Jesús Albornoz y Raúl Medina (27′ ST Conrado Iturbe).
Entrenadores: Fernando Molina y Alejandro Molinuevo.

JOCKEY CLUB: Matías Suárez (25′ ST Oviedo); Federico Salazar (35′ ST Victorio Vianuchi), Moyano, Santiago López Baca y Saavedra (25′ ST Saucheley); Jorge Fiori y Almada; José Cano, Alfredo Moya y Germán Díaz; Goldearacena (35′ ST Ramallo) y Matías Palacios (12′ Matías Palacio); Devoto, Muerer y Juan Romano. Entrenadores: Javier Fiori y Martín Viola.

Tantos:
Primer tiempo: 20′ penal de Jorge Fiori (JC), 23′ penal de Molinuevo (H) y 31′ gol de Molinuevo por try de Bellotto (H).
Parcial: Huirapuca 10, Jockey 3.
Segundo tiempo: 2′ y 10′ penales de Fiori (JC), 17′ drop de Molinuevo (H), 39′ try de Germán Díaz (JC), y a los 41′ penal de Molinuevo (H).

Arbitro: Gustavo Ianchina (Mendoza).
Cancha: “Horacio Rearte”, Huirapuca.

Fuente: Diario La Gaceta.com.ar

Comentarios

Entradas populares