.:: Huirapuca Campeon ::.

Al menos un equipo tucumano logró festejar en el "Interior". Huirapuca ganó la final de la Zona Ascenso, a Tala, por 23 a 20. De esta manera, los concepcionenses lograron una plaza más para la región norte, para la próxima edición del certamen.

Tras 80 minutos intensos, muy duros, Huirapuca festejó en Córdoba. Había arrancado mejor y sacó una ventaja de 16-0. Luego, Tala mejoró y se adueñó del partido. Sobre el final, los cordobeses ganaban 20-16. Cuando los locales se preparaban para celebrar, en el descuento llegó la conquista que le dio la victoria a Huirapuca.

"Fue una final muy dura. Nos costó ganar el partido. Cuando se terminaba apareció el enorme corazón de los chicos. En eso se resume ese último minuto. Este es el triunfo de Tucumán. Hemos trabajado para conseguir esta plaza para la región", comentó el entrenador Fernando Molina.

"El partido fue muy trabajado. Sabíamos que iba a ser duro, como toda final. Merecíamos ganar. Esto es muy importante para nosotros. El equipo trabajó duro todo el año y se lo merecía", añadió el centro Ezequiel Faralle.

"Le dimos mucha importancia al torneo para fortalecer el grupo. La idea era seguir siendo protagonistas. Hubo gente grande con mucha historia, con otra nueva con muchas ganas. Se hizo un grupo lindo y jugaron un gran partido. Estamos de pie y contentos con este triunfo. Ganarle al Tala con toda la historia que tiene refleja la importancia de esta victoria. Sobre el final los chicos sacaron a relucir el hambre de triunfo que había y se logró el try de guapo", resaltó el técnico Alejandro Molinuevo en medio de los festejos.

"Es un gran empujón para los chicos"
"Tala fue un rival durísimo. En el segundo tiempo sufrimos un bajón; por suerte al final sacamos fuerza para ganar. Jugamos con mucha pasión. Nos dimos cuenta de que llevábamos siete años de sequía y estábamos con ganas de festejar. Nos hacía falta un título. Este es un gran empujón para estos chicos. Se lo dedico a la gente de Concepción", dijo el capitán Javier Belloto.

Gentileza: Diario La Gaceta

Comentarios

Entradas populares