.:: Floresta busca su identidad ::.

"¿Chalo, me firmas un autógrafo? Yo juego en Floresta", le dice un orgulloso Mati, de 10 años, a su ídolo Gonzalo Longo. Así como él siente a su club, lo sienten todos. Sin embargo, todavía no terminan de encontrar su propia identidad, porque no cuentan con un lugar propio. Los chicos se entrenan en el Parque Avellaneda y los partidos los juegan en CASA de Padua. "Jugar de prestado no es lo ideal. Nosotros buscamos incentivar a los chicos desde el rugby para que tengan una realidad mejor, por ejemplo con apoyo escolar. Pero eso sin un espacio físico se hace difícil", cuenta Juan Marchetti, presidente del Floresta RC, que este año debutó en el Grupo IV.

Hoy cuentan con 10 mil dolares que sirven para pagar una parte del terreno (son tres parcelas) que pretenden adquirir en Moreno. Para cerrar la compra, todavía faltan 20 mil. Por eso, fiel al espíritu del rugby, ayer en el SIC actuales y ex jugadores se reunieron para dar una mano. Así, jugaron Barbarians de Buenos Aires frente a Floresta (reforzado). Los porteños ganaron 110-10.

El clima ayudó, con un sol radiante, y a pesar del feriado alrededor de 600 personas pudieron disfrutar del partido y, lo más importante, colaborar con su entrada (10 pesos). Los más solicitados fueron los ex Pumas Eliseo Branca, Gonzalo Longo y Diego Albanese, quienes firmaron autógrafos y se sacaron fotos con todos. Eso sí, en el partido el más aplaudido fue Maximiliano Macci, apertura de Obras, autor del primero de los dos únicos tries del partido que marcó Floresta RC.

El encuentro se jugó en tres tiempos de 20 minutos. Los más entusiasmados fueron el Chalo Longo y el Chapa Branca que, recordando viejas épocas, jugaron con todo.

Esta claro, para el espacio propio falta. Pero apoyo y ganas sobran.

Fuente: Olé


www.xeltic.com.ar

Comentarios

Entradas populares