viernes, 25 de septiembre de 2009

.:: Los Pumitas listos para enfrentar a Chile ::.


El Seleccionado Nacional de Rugby de Menores de 19 años efectuó su último entrenamiento antes de enfrentar a Chile, por la última fecha del Campeonato Sudamericano de la categoría, el cual se está disputando en la ciudad de Tucumán.

En la jornada de hoy, el plantel desayunó a las 10:00 en el hotel Catalinas Park, donde se encuentra alojado, para una hora más tarde comenzar con el único entrenamiento del día, en las instalaciones de Los Tarcos Rugby Club.

Antes de comenzar la práctica, los entrenadores anunciaron la formación inicial para enfrentar a Chile, la cual será: Federico Zapata, Emiliano Coria, Jonathan Marchetta; Tomás Guzmán, Alan Kessen; Gonzalo Vila, Tomás de la Vega, Juan Pablo Álvarez; Santiago Méndez (capitán), Ignacio Rodríguez Muerda; Fernando Luna, Brian Ormson, Matías Mesera, Federico López Pujato; Valentín Cruz. Por su parte, los suplentes serán: Esteban Viale, Alexis Barone, Lucas Marchetta, Matías Alemanno, Fermín Paz, Juan Manuel Lescano, Bautista Güemes y Facundo Panceyra Garrido.


Posteriormente, durante el espacio de 30 minutos, el equipo titular realizó movimientos generales del juego sin oposición, en donde también repasaron códigos de ataque y jugadas.

Declaraciones:

Federico López Pujato C.R.A.I. - Entrerriana)
“Estamos muy bien para el partido de mañana. En el entrenamiento las cosas salieron muy bien y estamos con muchas ganas de entrar a la cancha nuevamente. Hay que seguir con esta mentalidad y focalizarnos en Chile, nuestro rival”.
“En la cancha intentaremos plasmar el plan de juego propuesto por los entrenadores, que es el mismo que plantearon ante Uruguay. No va a variar demasiado en lo que realizamos ayer y buscaremos tener un buen nivel durante todo el partido”.
“Chile nos va a salir a presionar y a tratar de que nosotros no podemos efectuar nuestro juego. Sin embargo, si estamos concentrados y hacemos lo que sabemos hacer, nosotros vamos a poder lograr imponer nuestro ritmo y no vamos a dejar que esa presión nos afecte”.


Santiago Méndez (San Isidro Club – U.R.B.A. – capitán):
“El equipo está muy bien para el encuentro de mañana, todo el grupo en si está en un buen estado anímico. Tenemos que mantenernos así mentalmente para poder plasmar lo que venimos haciendo”.
“Lo que vamos a hacer mañana es hacer hincapié en lo que hicimos bien en el partido ante Uruguay, en donde tuvimos un gran primer tiempo. El objetivo es lograr ese nivel durante los 70 minutos de partido y no tener momentos bajos, como nos sucedió ayer”.
“El objetivo principal es imponer nuestro juego. De esa manera, Chile se encontrará con un panorama más complicado y no podrán hacer lo que ellos pretenden. Nos tenemos que focalizar en nuestras virtudes y llevarlas a cabo”.

Fuente: UAR


www.xeltic.com.ar

No hay comentarios: