.:: UNC en una noche de gran Rugby en Cordoba ::.

Partidazo bajo las flamantes luces de Universidad Nacional de Córdoba. Ganó el local, 39-29 a Universidad Católica. Los dos enaltecieron al rugby en una noche helada pero pletórica en juego.

Si hacía falta espera tanto tiempo, más de un mes, para que nos regalen semejante partido...Honor a los dos. Un tiempo, el primero, todo de Nacional. Cuatro tries, dominio territorial y velocidad para abrir por las bandas la defensa de la Católica. Así llegaron los tries, casi todos nacidos de una corrida. Poma primero, Julio después para que apoye el "rulo" Lucero, Manelli luego para que Díaz apoye su segundo try. Primer tiempo: 24-3. Tanta superioridad, más allá de los 21 puntos de diferencia, tornó impensable lo que ocurrió después.

Algo habrán dicho Cerutti-Sosa para que cambiara tanto Católica. En 8 minutos se puso a tiro, a un try convertido. Pero, lo más importante, remontó a puro juego y determinación. Juego para animarse a lo que negó antes: a jugar de manos, desde todos lados. Convencimiento para tacklear todo azul que se le cruzara. Y pasó al frente, luego de apoyar cuatro tries, uno más bello que otro. Brillante López, su segundo try, el del empate transitorio, luego de una sinfonía de pisadas. A los 23, try de Ordóñez, que convencido como estaba arriesgó hasta lo indecible en el in goal. La reacción de Católica terminó de dibujar un partido espectacular.


UNC 39
Cristian Iriarte, Eugenio Lanfranco y José Astorga (c); Tomás Whitworth y Daniel Roll; Pablo Poma, Iván Rizzi y Mario Sambrizi; Gastón Lucero y Ernesto Manelli; Javier Jatuff, Mariano Tessi, Federico Carbia, Mauricio Díaz y Martín Julio.
E: José Arias.
Ingresaron: Joaquín Ávila, Federico Moreno Sibaldi, Esteban Montiveros, Juan Zárate, Pablo Olmos y Gabriel Forlán.

UCC 29
Donaldo Lazarte (Francisco Yapura), Adolfo Barbus y Lucas Klor; Hernán Álvarez y Federico Mosconi; Ezequiel Guvaira, Bruno Rosalen y Nicolás Cornejo; Carlos Jugo (c) y Javier Royero; Agustín Andruet (Facundo Rosales), Ignacio Mosconi, Juan López, Marcio Fioramonti (Patricio Ordóñez) y Juan Pablo Aldao.
E: Rodrigo Cerutti-Manuel Sosa


Fuente: www.ascensorugby.com.ar



www.xeltic.com.ar

Comentarios

Entradas populares